Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 17:07
Mogutaru

Antigüedad: 14 años, 1 mes
Sonrisa Si cambia un valor en la BD que desconecte a un usuario

Hola buenas!

Soy nuevo en éste foro, y mediocremente novato en la programación (ahora estoy más bien centrado en php). Daos por saludados todos los que leáis éste post ;)

Bueno pues, estaba escribiendo un sistema de logueo, y ya que quería idear una manera de que un mismo usuario no puediera loguearse dos veces, algo que leí por ahí era hacer un campo en la BD que sea "login" y así, cuando logueara el usuario, éste se volviera TRUE y cuando deslogueara se vuelva FALSE (y si intenta meterse mientras tanto, que al estar en TRUE no le deje).

Pero claro, evidentemente la "pega" a ésto es, cuando el usuario cierra el navegador y punto. Sí, las sesiones se cierran (¡adiós cookies!), pero en mi BD evidentemente el campo login seguía como "TRUE". Pero ésto también lo he solucionado, ya que, simplemente cuando el usuario loguee y se compruebe el estado del campo "login", si está en TRUE, simplemente lo cambia a FALSE (y más adelante vuelve a ponerlo en TRUE).

La petición es, un código en ajax para implementarlo en las páginas siguientes después de todo el proceso de logueo, para que esté continuamente revisando de la DB el estado del campo "login", y si éste retorna FALSE (porque esté intentando conectarse de nuevo con la misma cuenta, y como dije, si se lo encuentra en estado true lo cambia a false), que éste código en ajax le cierre las sesiones y le expulse a expulsado.php donde sólo se imprimirá en pantalla "Has sido desconectado del servidor" (por ejemplo, para ponerlo sencillo).

Espero haya quedado claro lo que intento decir; y sino, perdonadme por mi torpeza!

Desde ya, muchas gracias!! =)

Última edición por Mogutaru; 13/10/2010 a las 17:16