Hola
bueno, pues yo tendría esa variable strike en el stage declarada de tipo number y asignada inicialmente en valor 0 (definida en un layer común para todos los frames)
ahora, cada vez que se presione un botón incorrecto, que se llame a una función strikes (definida en un layer común para todos los frames) donde se revise el valor actual de strikes, y si es menor a 3 que se incremente en 1, y si es 3 entonces que vaya al frame de game over, ahora, si se tiene además un botón de "siguiente pregunta" entonces también en ese botón se necesita llamar a otra función que solo revise el valor de strike y si es 3 que haga lo que necesite, en resumen algo así
Código actionscript:
Ver originalvar strike:Number = 0;
//funcion de botones incorrectos
function strikes():Void{
if( _root.strike < 3 )
_root.strike++;
else if(_root.strike == 3)
//game over
}
//funcion de
function strikessig():Void{
if(_root.strike == 3)
//gameover
}
//botones incorrectos
on(press){
_root.strikes();
}
//boton siguiente pregunta
on(press){
_root.strikessig();
}
espero te sirva la idea
saludos