Buenas tardes a todos,
Estoy tratando de importar a escena una serie de clips a los que he nombrado de la siguiente forma:
cartas_0_0
cartas_0_1
cartas_0_2
.
.
.
cartas_9_4
Es una baraja de 10 palos con 5 cartas por palo.
Al ser 50 MC los que quiero importar, no es cuestión de ir metiéndolos uno a uno. Con AS2 podía usar nombres de variables dinámicos, pero con AS3 no sé como hacerlo. Llevo horas buscando en internet y he encontrado clases en AS3 que me permiten importar un clip, he estado jugando con ellas y tengo algo como esto:
Código actionscript:
Ver originalpackage {
import flash.display.MovieClip;
import flash.display.Sprite;
//
public class Main extends MovieClip {
private var _root:MovieClip;
private var cardInstance_:Sprite;
private var cartas_:Sprite;
//
public function Main(ruta:MovieClip) {
_root = ruta;
//
var i:int;
var j:int;
var a;
for (i=0;i<=9;i++){
for (j=0;j<=4;j++){
cardInstance_ = new Sprite();
cardInstance_.name = "cardInstance_" + i + "_" + j;
cartas_ = new Sprite();
cartas_.name = "cartas_" + i + "_" + j;
trace (cartas_.name);
addChild( cardInstance_ );
addChild( cartas_ );
getChildByName("cardInstance_"+i+"_"+j).x = 500;
getChildByName("cardInstance_"+i+"_"+j).y = 20;
_root.addChild(getChildByName("cardInstance_"+i+"_"+j));
}
}
}
}
}
Entiendo que algo me debe faltar porque aunque no me da error de compilación, no se muestran las cartas.
Gracias de antemano por su ayuda