Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 21:50
sam0812

Antigüedad: 14 años, 1 mes
Diferenciar dos fotos usando Python.

Hola comunidad!! tengo un problema el cual le eh estado buscando solucion pero nada que lo puedo desifrar =(. Resulta que tengo que crear una funcion usando python en la cual los parametros sean dos fotos. La funcion en si debe de tomar dos fotos con las mismas dimensiones y devolver un valor entero(int) que indica cuanto de diferencia hay entre las dos fotos. Este valor entero se obtiene mediante la realización de la medición de distancia (la cual es una funcion que yo ya eh definido). La funcion de distancia se ve asi

def distance(pixel_a, pixel_b):
'''return an interger value that indicates how far in terms of color pixel a and pixel b are'''
distance_red = abs(pixel_a.get_red() - pixel_b.get_red())
distance_blue = abs(pixel_a.get_blue() - pixel_b.get_blue())
distance_green = abs(pixel_a.get_green() - pixel_b.get_green())
total_distance = distance_red + distance_blue + distance_green

ahora, yo debo de incorporar esta funcion en la funcion de la diferencia entre las dos fotos. Pero no se como hacer para que la funcion mida la distancia de cada foto por cada uno de los pixels que la foto tenga. la funcion de diferencia debe de devolver la suma de las diferencias de los pixels de cada una de las fotos.

Espero que me hayan entendido y perdon la molestia. Alguien tiene idea de como puedo solucionar este problema????