06/10/2010, 02:40
|
 | | | Fecha de Ingreso: marzo-2005 Ubicación: MAdrid
Antigüedad: 20 años Puntos: 10 | |
Respuesta: "Resumir" Codigo. Hola caricatos
No discuto que para hacer esta simple validación, meter una librería de 27Kb, es demasiado PERO, si que digo que:
- Dependes de pasarle como parámetro a la función el formulario como objeto de referencia (por lo que debes de poner o una llamada en el submit o en el formulario que le pase dicho objeto como referencia (y quizás los niveles de programación en Javascript de la gente que lo necesite, no llegan a ese nivel).
- Dependes de poner los nombres exactamente igual para la función de como se llaman los campos, y si añades campos nuevos, has de añadirlos en la función
- Si validas 15 campos, a alerta de no haberlos rellenados puede ser muy larga (y a cierta resolución una alerta de más de 10-12 elementos (líneas) no se ve entera)
- Si me sale una alerta de 15 cosas.. no me voy a acordar de todo según me ponga de nuevo a rellenar los campos...
Repito que ESTOY DE ACUERDO EN NO METER 27KB en una página para una simple validación, pero nos parece simple a los que "más o menos" manejamos Javascript.. pero a la gente que no lo maneja, usar librerías de este tipo, que revisando la documentación lo tienen hecho... es más sencillo.
Además, la mayor esencia que le veo, es que sin depender de modificar funciones ni nada (solo has de personalizar el archivo de configuración para darle los colores y demás) tienes un atractivo sistema visual de errores (que SI, se puede conseguir por programación normal y corriente, pero esta persona que desconoce un poco el lenguaje Javascript, DEPENDE de ti, de mi, de quién sea para poder tenerlo en su proyecto, retrasándose en la entrega ya sea proyecto personal o profesional).
Y la dependencia de esa persona que se lo ha hecho, llegará al punto de que en el próximo proyecto, si tiene que validar un elemento SELECT... tendrá que pedirte qu ese lo hagas.. y si tiene que validar dentro de 4 proyectos un elemento CHECKBOX, RADIO .... dependerá de que se lo hagas.. y si quiere validar un campo email.. dependerá....
Y si, se que hay funciones que ya están hechas para validar estas cosas, y que buscando en el foro, hay mucho (yo tengo posteado de hace 4 o 5 años mi propio objeto de validador de formularios) pero igualmente, no tienen ninguno (o casi ninguno) documentación .. y nuevamente.. dependerá de su creador.
Considero que las librerías jQuery y demás, que se están usando repetidamente, son válidas para mucha gente por todo esto que comento.
VUELVO A DECIR: yo soy el primero que programa cosas en Javascriot desde CERO, por lo que ESTOY DE ACUERDO CONTIGO... pero añado estas ventajas de las librerías frente a gente que no conoce el lenguaje .
Un cordial saludo. Javier |