Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2010, 14:46
gnzsoloyo
Moderador criollo

Antigüedad: 17 años, 3 meses
Respuesta: Como lograr esto?

Cita:
Es que necesito hacerlo, porque mi web es una especie de autosurf, que va viendo ID por ID...
Y si un id falta, vuelve desde el principio (lo cual quiero) pero que llegue al ultimo ID
Eso es un proceso mal concebido cuando lo relacionas con una base de datos.
Trato de imaginar como funciona eso y no se me ocurre. Tampoco se me ocurre qué utilidad tendría establecer la secuencialidad de los IDs en 1, si lo que importa es el orden de aparición, que se determina en los subíndices de las listas recorridas. Me explico: Sea en PHO, VB, C# o lo que sea, el recorrer una tabla es recorrer un for/next o foreach/ for each, entre el primero y el último. El subíndice de esa lista es independiente de los valores que tome uno de los campos en cuestión, entonces ¿para qué sirve ver el valor de un ID, si lo que importa para recorrer la tabla es su ubicación en ella?

Sigo sin ver la utilidad.

En defintiva, lo que necesitas es una lista numerada para recorrerla en memoria, más allá de que los ID que lee sean o no PK de la tabla, ¿no es así?.

Bueno, para eso puedes usar este post: ¿Cómo numerar secuencialmente una consulta, sin usar PK?

Última edición por gnzsoloyo; 03/10/2010 a las 14:57