Por lo que dices asumo que cuando dices que estás trabajando en capas, ya sabes que se deben implementar diferentes proyectos en una misma solución.
Ahora para poder acceder a una función/método de una clase ubicada en otro proyecto de deben hacer 2cosas:
1) Agregar Referencia a Proyecto:
Desde el proyecto que invocará a la función y/o método debemos agregar la referencia de la siguiente manera:
En el explorador de soluciones hacer anticlick al PROYECTO y seleccionar "Add Reference..." y luego la pestaña "Projects" seleccionar el proyecto que contiene la clase donde se ha definico los métodos requeridos.
NOTA: Tener cuidado con no cruzar las referencias. Por ejemplo deberás establecer referencias:
En CapaPRESENTACION agregar refrencia a CapaNEGOCIOS
En CapaNEGOCIOS agregar refrencia a CapaDATOS
etc...
2) Importar el Proyecto que contiene a la clase contenedora de los métodos requeridos.
Esto se hace desde de la clase donde se usarán los métodos que están en la otra capa importar las clases que se necesitan y que están definidas en el proyecto referenciado.
Por ejemplo en un formulario sería lo siguiente
Imports CapaNegocios
Public Class frm_MyFormulario
...etc...
Además me parece un error que intentes acceder desde la CAPANEGOCIO hasta la CAPAPRESENTACION, debería ser al contraio
desde el formulario se instancian clases y se invocan sus métodos definidos en la CAPANEGOCIO y en esta capa (CAPANEGOCIO) se reciben datos como parámetros y se retornan datos.
Suerte.