Respuesta: Q pasa con Php?? Como evoluciona???... Pues está muy bien la página de "Si los lenguajes de programación fuesen barcos", pero está bien para leer algo curioso, no para demostrar que un lenguaje de programación u otro carecen de algo, porque, aunque yo soy un principiante sin ningún doctorado, se de sobra que PHP, C++, etc NO SON BARCOS!!
La verdad es que me asusta que unos profesores de universidad recomienden a sus alumnos leer algo así, la formación de un futuro ingeniero, técnico o lo que sea, debería ser bastante más seria y no basarse en leer un simple post hecho en wordpress en el que no se demuestra nada.
No soy informático, sólo llevo unos meses con esto de la programación, pero tengo experiencia en otros sectores, en concreto en ingeniería de sonido, y en ésta área ocurre exactamente lo mismo, como regla general, los profesores son los menos preparados, y que menos han trabajado en la vida real (salvo algunas excepciones). Hace años trabajé en uno de los mejores estudios de grabación de España, y para mi sorpresa, los ingenieros que trabajaban allí, no hacían nada de la forma que me habían enseñado mi profesores, sin embargo esos tíos tenían todos, como mínimo, 50 producciones de artistas de alto nivel y un montón de premios. Por cierto, no tenían estudios.
El problema radica en que se le da mucha importancia al tema académico, y creemos que solo porque alguien tenga estudios de algo, significa que ya sabe sobre la materia y la gente dice cosas como "es un profesional". Mucha gente estudia simplemente para tener un puesto fijo y no tener que preocuparse sobre su futuro. Prueba de ello es la selectividad, la mayoría de los chavales a los que les preguntan dicen, voy a estudiar esto porque tiene mucha salida, en vez de decir, voy a estudiar esto porque me apasiona el tema. Y claro esos mismos chavales cuando terminan la carrera no quieren volver a saber nada sobre el asunto, solo cobrar a fin de mes. Mal vamos!!
Volviendo al tema, creo como estudiante tu deber es cuestionarlo todo y aprender de todos los sitios posibles, si un profesor va a hacer una afirmación como esa, lo menos es que de una docena de referencias serias sobre el asunto, así como ejemplos prácticos que demuestren lo que están diciendo. No te creas algo solo porque alguien tenga un doctorado, el año pasado hablando con un ingeniero superior en telecomunicaciones, me di cuenta de que no sabía lo que era una resistencia eléctrica (no es broma). Creo que todos avanzaríamos más si dejásemos los títulos universitarios colgados en la pared y escuchásemos a la gente que vive para un oficio en concreto, simplemente porque les apasiona el tema, no creo que exista título en el mundo que pueda superar eso.
Bueno ya lo dejo, perdón por la parrafada!
Saludos
PD: por cierto, si te dan referencias o ejemplos de porque PHP es "tan malo", ponlas aquí para que todos podamos aprender. |