Ver Mensaje Individual
  #236 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 10:47
RaanMavi

Antigüedad: 14 años, 5 meses
Respuesta: Karma en Foros del Web

Cita:
Iniciado por Guruku Ver Mensaje
Para mi el único fallo que veo al Karma es ke la gente ke tiene mucho Karma cuando da te sube mucho y con un buen post en el que te den Karma unos cuantos como por ejemplo Jime (que gracias a ella subi 3 estrellitas (gracias corazón)) y de mas que tienen mucho pues subes como la espuma. Creo que es bueno que los que tienen más Karma te hagan subir más que los que tienen poco, pero quizás no tanto, en cierta forma solo con unos 10 buenos mensajes en los que estos usuarios te den Karma puedes tener más que otra gente a la que el Karma se lo da gente con pocas estrellitas o poco Karma.

Para mi modo de verlo debería ser más costoso llegar a las 11 estrellitas.
Yo estoy de acuerdo, procuro no pararle mucho al tema del karma, eso de medir la calidad de los aportes de un usuario es como que un poco difícil, yo procuro dar karma sin importar las estrellas, simplemente me parece un buen gesto y la verdad da gusto cuando uno lo recibe, además se convierte en puente para interactuar socialmente con otros miembros de la comunidad, desde ese punto de vista es bueno, pero si se matiene la intención de medir en función de una cantidad de estrellas, debería haber una distribución más justa de cuantas aumentan.

En lo personal, preferiría una forma de destacar a los usuarios que simplememte represente su participación en la comunidad, y si esta es destacada o no, pero no estoy tan de acuerdo con eso tener una X cantidad de estrellas o puntos para medirlo, realmente creo que es una medida así está muy lejos de medir con exactitud la calidad de sus aportes que como ya he dicho es muy difícil hacerlo.

Otro defecto que he percibido en el sistema es que esas estrellas sugestionan a confiar más en la palabra del que tiene muchas, y esto es particularmente interesante cuando uno hace un aporte en un foro que no es en el que normalmente participa y por el que se ha ganado las estrellas, así por ejemplo, casi todos los karmas que he recibido me los han otorgado por comentarios en el foro del hardware, pero de diseño gráfico no se mucho, si participo allí igual aparecerían las mismas estrellas, ¿me explico?

PD: Que bueno es poder expresarse en foros del web, que aunque en el fondo es una empresa, se siente muy comunitario.

Saludos