Cita:
Iniciado por bex La verdad que es interesantísimo cuando aparecen ideas contradictorias, estando bien fundadas. Gracias loborojo por eso, de todas maneras podríamos bajar un poco las revoluciones que acá estamos TODOS para aprender.
Lo de la recurrencia lo entiendo y, si bien nunca leí nada que lo confirme directamente, soy de los que cree que Google no tira a la basura todas las estadísticas que recopila con Analytics (por poner un ejemplo).
Mi agencia es responsable desde principio de año de las campañas de AdWords de Maybelline Argentina y Loreal Argentina (entre otros, aunque estos dos son los únicos constantes con campañas). Sí es verdad que el sitio, que hicimos a principio de año, hoy está quinto por la búsqueda "loreal" en Google Arg. No se le hizo optimización off-page.
Por supuesto que está acompañado por una fuerte campaña social en FB, Twitter y YTube. Y creamos varios blogs para generar thought leadership y así atraer links naturalmente, sin tener que ir a buscarlos.
Por cuál de todos estos factores se dará el buen posicionamiento, no lo sé, pero algo concuerda con lo expuesto por loborojo20.
Claro que concuerda y seguro que una buena campaña en redes sociales también ayuda, yo esto no lo he usado, pero es lo mismo, la gente recuerda tu marca y al buscar una determinada busqueda se fija en lo que conoce más y si tu resultado lo conoce más clicará antes, y si por ejemplo estás 5º para esa busqueda y hay mas recureencia ahí que en la 3ª posicion, creeme con el tiempo adelantarás a esa web.