Ver Mensaje Individual
  #1735 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 02:59
capitangandul
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 17
Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

es verdad....
todo lo que hace muro de lanzas es un desastre en el medieval 2. A veces se había dicho aquí, de que si tenias que parar a alguien en un puente o en una calle de ciudad defendiendo, puedes meter una de lanceros pesados de milicia escoceses esos y un par de lanceros de milicia normales pero no unos detrás de otros sino todos juntos-revueltos y así sobresalen las puntas de los pesados pero una vez se "cuelan" la infantería enemiga entre las lanzas se encuentran a los otros que son mas del cuerpo a cuerpo. Pero en un prado eso no sirve... Para mi en esta facción, lo mejor es que una vez avances mucho el castillo hagas nobles espaderos de esos que solo valen 175 por turno (no los nobles de las tierras altas sino los de siguiente nivel) y son incluso mejores que los caballeros feudales descabalgados que valen 225 por turno. El problema es que hay que llegar al castillo a tope. Y como ha dicho fronsis, algo de hachas galloglaich contra infantería pesada enemiga mas algún lancero de ciudad normal con su armadura mejorada para enviar contra la caballería enemiga (o lancero mercenario) puede resolver bastantes cosas.

Para algo tipo "griego" como ocurría en el rome lo que mas se parece es meter delante sargentos feudales de esos y detrás ballesteros con pavés de largo alcance (mas atrás que un arquero ya que si no les das al cogote a los tuyos). Los sargentos feudales suelen aguantar bastante mas que un lancero de ciudad (italianos especialmente , o franceses, o sacro imperio romano,...suele ser lo típico). Aún así, no son infalibles como lo eran algunos hoplitas pesados del rome.