Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 19:38
Avatar de CYCLONUX
CYCLONUX
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 25
Respuesta: Crear pariticion sin eliminar archivos

Antes de recomendar procedimientos, o que alguién más aporte una forma de solucionar esto.
- Te recomiendo que leas lo que he escrito a continuación.
Comienzo mencionando que de partida te ahorrarias complicaciones si simplemente copias los archivos del usuario en otro disco duro nuevo o con sufiente espacio libre, o en red hacia otra PC.
- En este caso tendrá que ser en Red o hacia un disco duro externo.

También deberías averiguar cuántos GBs son los archivos que se quieren conservar porque perfectamente puedes grabarlos en varios DVDs.
- Una caja de 25 DVDs de 4.7 GB (o 4.482 MB) suman en total alrededor de 112 GB. Y si solo ocupas 3, 3,5 ó 4 GBs de cada DVD la cantidad que es posible grabar será entre 75 a 85 GB.
- No estoy diciendo que grabes 25 DVDs que obviamente luego para restaurar todo será todo un problema para quién deba hacerlo. Solo estoy diciendo que grabes lo que el cliente/amigo/conocido considera que quiere conservar.
- Como las grabaciones a DVDs no ofrecen garantias cada 1 de 15 grabaciones en que siempre salen grabaciones defectuosas o los discos son defectuosos. Lo mejor es grabar dos veces la misma copia de seguridad.
- Y trata de no grabar más de 300 archivos por carpeta, y no sobrepasar los 3000 archivos porque es el cálculo al que se llega dada la experiencia. Aunque personalmente prefiero comprimir todo porque es menos arriesgado que la grabación falle o deje archivos finalizados que de todas formas no se pueden leer o que al abrir carpetas el Explorador de Windows se vuelve inestable o se bloquea al instante.
- Comprime las imagenes, comprime alguos archivos de audio en las carpetas que contengan más de 300 archivos, y lo mismo para otros tipos de archivos si son demasiados. Los documentos deberias comprimirlos, y aunque sean demasiados lo mejor es que los organices en nuevas carpetas mientras los vas agregando a Nero, o al Asistente Xtra de Alcohol 120%.
Por experiencia es mejor que no hagas nada relacionado con Reducir particiones para liberar espacio en el disco para crear otras particiones.
De partida es necesario desfragmentar todo el disco para evitarse problemas al momento de reducir la única partición que tiene el disco.

Además que el no desfragmentar el disco implica que almenos la Administración de discos de Windows no te permitirá liberar la cantidad de espacio que sea necesario para luego crear una partición, y copiar a esta partición los archivos que se han de conservar la cual es probable que tenga asignada la letra de unidad D o E, y finalmente formatear la unidad reducida en este caso C: desde el DVD de instalación de Windows 7.
No mencionas cuánto es el espacio en GBs que ocupan aproximadamente la suma de todas las carpetas y archivos que se han de conservar.
Es decir que tendrás que seleccionar las carpetas una por una, y luego aplicar del menú contextual la opción Propiedades.

Una alternativa es agregar las carpetas y archivos en un nuevo proyecto de grabación con Nero, o con Alcohol 120% con la opción Asistente Xtra, y ver que en la barra de espacio utilizado se indica el espacio que ocupan los archivos.

Con esa referencia puedes estár seguro si el poco espacio que es posible liberar luego de incluso haber desfragmentado el disco duro es suficiente para luego copiar los archivos que se quiere conservar, y finalmente dar formato a C:

Cuando digo Copiar archivos es exáctamente lo que estoy diciendo..
- Lo mejor en estos casos es crear copias de los archivos para evitar los remanentes de registros de archivos o clusters de archivos vinculados cruzados que luego dañan el sistema de archivos, y terminar perdiendo, y viendose obligado a utilizar software de recuperación de archivos o mas arriesgado ejecutar una utilidad con la capacidad de reconstruir sistemas de archivos de una o más particiones.
- Si mueves los archivos a la nueva unidad estarás cometiendo un error del que de probablemente nunca te habrías enterado que fue lo que salió mal, y si tuviste algo que ver en ello.