Gracias por tu amplia respuesta. Confieso que tantos tecnicismos sobrepasan vergonzosamente mi capacidad de comprensión. :) Pero creo que has confirmado más o menos lo que nebulosamente entiendo de los puntos 1 y 2.
Ahora, contribuyo a esclarecer en algo el punto 3, citando lo que encontré en otro foro (espero que se pueda hacer eso):
Cita: Hola, tengo una alfa 500 que en teoria emite 500mw si lo pasamos a dbmw seria (log 500)*10 nos da 26.98 dbmw, si le pongo una antena babuyaga de 14db ( le quitamos un db por el cable de baja perdida de un metro) quedaria 26.95 + 13db = 39.98 db, y si eso lo pasamos a mW
(39.98/10)invlog da 9954.0542mW. Corregidme si he hecho los calculos mal y he puesto una burrada pero me parece sorprendente que estemos radiando a 9954mW cuando el limite legal en españa son 100mw, estamos radiando 99 veces mas si alguien sabe del tema que me corrija o me de la razon xD Saludos
Y una de las respuestas:
Cita: la145021-02-2008, 20:31
Hola:
Lo que plantea Devil_Damon esta correcto. Un trasmisor de 500 mW con una antena de 14 dBi y con un cable de 1 dB de pardida, tendra una potencia radiada de, aproximadamente, 40 dBm (10000 mW). A esto se le denomina PIRE ( Potencia Isotrópica Radiada Equivalente) o PER ( Potencia Efectivamente Radiada).
Desconozco si en España la reglamentación hace referencia a la potencia radiada o a la que genera el transmisor. En todo caso, en ambas condiciones se estaria trasgrediendo la norma.
En tarminos generales la ganancia de un dispositivo, ya sea activo o pasivo como es el caso de una antena, corresponde a la relación entre la potencia que se le aplica y la que genera, y se expresada normalmente en dB. Si el resultado es positivo entonces el dispositivo AMPLIFICA. Si es negativo, entonces tiene pardidas o atenoa la señal de entrada.
Lo hago para echar un poco de luz sobre el tema de la radiación. Parece que están en lo correcto, ¿no? Creo que tendré que reconsiderar la compra del USB con antena.
Hasta la vista.