Ver Mensaje Individual
  #70 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 01:23
emailesc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Lanzamiento oficial de Google Instant

Cita:
Google insiste mucho en que cualquier cambio que hagamos sea pensando primero en el usuario, pero está más que claro que el más beneficiando con Google Instant son ellos mismos provocando más y más clicks en sus anuncios.
Eso que se dice habitualmente (y que Google pone en su Ayuda) de que hagamos las páginas para los usuarios es una mentira como un templo que yo creo que nos hemos llegado a creer. Si diseñas una página pensando en el usuario no apareces en los 500 primeros resultados: veamos: lo primero voy a poner flash o silverlight que es mas bonito, luego fotos muy sugerentes a tutiplen, además cambiaré el texto por imagenes del mismo texto que queda más definido, sobre todo en los h1 y h2 (que además el usuario solo ve lo que aparece en pantalla, no el tag que lo contiene, así que no hace falta ni ponerlo), en los anchor pondre lo de "pincha aquí" que se entiende mejor y en el title pondre preferiblemente en nombre de mi web o empresa, que hay que hacer branding... para que seguir.

Yo también creo que con el instant, como dicen más arriba lo que han pretendido es potenciar adword en detrimento de la búsqueda orgánica. Si bien se beneficiará algo el long tail, me da la impresión que buscando con instant se me "reduce el campo de visión": todo lo que no sean las 3 primeras posiciones no se ve. En lugar de buscar web acordes a lo quieres encontrar entre los resultados encontrados en las primeras páginas, por el dinamismo de instant, tiendes a refinar la busqueda o hacerla de nuevo. Al final cuanto mas long sea el long tail menos búsquedas habrá posicionadas, con lo que mas se beneficiará el SEM.

No se si el SEO habrá muerto, pero desde luego va a salir mas caro...
__________________
Gestion de Hosteleria