Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2010, 18:33
Dilor

Antigüedad: 14 años, 9 meses
Respuesta: Cambio de menues en un mismo formulario

Winexim, muchas gracias por responder.
Esa parte que vos me decis mas o menos lo tengo. Por ahi no se entendió bien lo que quiero (o yo no entendí bien lo que me decis, que puede ser posible, jeje!).

Mando el código que tengo hasta ahora para que se entiende mejor y vuelvo a explicar brevemente.

El tema es así, yo tengo un formulario llamado Acceso (con su propiedad IsMdiContainer en True) con 2 menús, Login y Salir. Este es su código:

Código:
Public Class Acceso

Private Sub LoginToolStripMenuItem_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles LoginToolStripMenuItem.Click
        Login.ShowDialog()
    End Sub

Private Sub SalirToolStripMenuItem_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles SalirToolStripMenuItem.Click
        Me.Close()
    End Sub

End Class
Cuando presiono sobre Login aparece un nuevo formulario de nombre Login el cual contiene el siguiente código:

Código:
Public Class Login

Private Sub PasswordTextBox_KeyPress(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles PasswordTextBox.KeyPress
        If (e.KeyChar = Convert.ToChar(Keys.Return)) Or (e.KeyChar = Convert.ToChar(Keys.Enter)) Then
            OK_Click(Nothing, Nothing)
        End If
    End Sub

Private Sub OK_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles OK.Click
        Dim usr As New BE.BE.Usuario_BE

usr.Usuario = Me.UsernameTextBox.Text
        usr.Password = Me.PasswordTextBox.Text
        Try
            Select Case BLL.BLL.Usuario_BLL.loginUser(usr)
                Case 1
                    MsgBox("Usuario y/o contraseña incorrectos", MsgBoxStyle.Exclamation, "Validacion")
                    Me.PasswordTextBox.Clear()
                    Exit Sub
                Case 2
                    MsgBox("Su cuenta está bloqueada." & Chr(13) & _
                    "Por favor póngase en contacto con el Administrador.", MsgBoxStyle.Exclamation, "Cuenta bloqueada")
                    Me.PasswordTextBox.Clear()
                    Exit Sub
            End Select
        Catch ex As Exception
            MsgBox(ex.InnerException.Message, MsgBoxStyle.Critical, "Error")
        End Try
    End Sub

Private Sub Cancel_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Cancel.Click
        Me.Close()
    End Sub

End Class
Acá chequea el usuario, y es acá donde quiero hacer que si el usuario está bien, se cierre dicha ventana (la de Login) y en el formulario anterior cambie los menús por otros que yo quiera, pero sin cambiar de form (si es posible).
En caso de no ser posible de esta manera, lo que quiero es que se cierre el form de Acceso y se abra uno nuevo (por ej. el form MenuPrincipal).

Espero haber sido un poco mas claro.

Saludos,
Dilor.