Winexim, muchas gracias por responder.
Esa parte que vos me decis mas o menos lo tengo. Por ahi no se entendió bien lo que quiero (o yo no entendí bien lo que me decis, que puede ser posible, jeje!).
Mando el código que tengo hasta ahora para que se entiende mejor y vuelvo a explicar brevemente.
El tema es así, yo tengo un formulario llamado Acceso (con su propiedad IsMdiContainer en True) con 2 menús, Login y Salir. Este es su código:
Código:
Public Class Acceso
Private Sub LoginToolStripMenuItem_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles LoginToolStripMenuItem.Click
Login.ShowDialog()
End Sub
Private Sub SalirToolStripMenuItem_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles SalirToolStripMenuItem.Click
Me.Close()
End Sub
End Class
Cuando presiono sobre Login aparece un nuevo formulario de nombre Login el cual contiene el siguiente código:
Código:
Public Class Login
Private Sub PasswordTextBox_KeyPress(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles PasswordTextBox.KeyPress
If (e.KeyChar = Convert.ToChar(Keys.Return)) Or (e.KeyChar = Convert.ToChar(Keys.Enter)) Then
OK_Click(Nothing, Nothing)
End If
End Sub
Private Sub OK_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles OK.Click
Dim usr As New BE.BE.Usuario_BE
usr.Usuario = Me.UsernameTextBox.Text
usr.Password = Me.PasswordTextBox.Text
Try
Select Case BLL.BLL.Usuario_BLL.loginUser(usr)
Case 1
MsgBox("Usuario y/o contraseña incorrectos", MsgBoxStyle.Exclamation, "Validacion")
Me.PasswordTextBox.Clear()
Exit Sub
Case 2
MsgBox("Su cuenta está bloqueada." & Chr(13) & _
"Por favor póngase en contacto con el Administrador.", MsgBoxStyle.Exclamation, "Cuenta bloqueada")
Me.PasswordTextBox.Clear()
Exit Sub
End Select
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.InnerException.Message, MsgBoxStyle.Critical, "Error")
End Try
End Sub
Private Sub Cancel_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Cancel.Click
Me.Close()
End Sub
End Class
Acá chequea el usuario, y es acá donde quiero hacer que si el usuario está bien, se cierre dicha ventana (la de Login) y en el formulario anterior cambie los menús por otros que yo quiera, pero sin cambiar de form (si es posible).
En caso de no ser posible de esta manera, lo que quiero es que se cierre el form de Acceso y se abra uno nuevo (por ej. el form MenuPrincipal).
Espero haber sido un poco mas claro.
Saludos,
Dilor.