Cita:
Iniciado por gnzsoloyo
Por un lado si sólo estás usando en tus trabajos SELECT, INSERT y UPDATE simples, estás desperdiciando el 99% de la capacidad de un motor de bases de datos, incuso del más elemental de ellos. Los DBMS no están diseñados solamente para eso... Pueden hacer mucho más, incuso con esas tres simples sentencias.
Segundo, si estás usando DROP como sentencia habitual, yo empiezo a pensar que necesitas urgente un curso de bases de datos, porque entonces es muy probable que estes manipulando la estructura de las bases innecesariamente y con cierta liviandad.
DROP es una sentencia que se usa muy raramente porque su objeto es precisamente alterar la composición de la estructura de una base, y la estructura de una base no se debe modificar si no es por razones de rediseño muy serias.
Si la usas para construir objetos temporales, entonces sí necesitas hacer un curso de bases de datos urgente, porque hay otras formas de hacer eso sin tener que crear y destruir objetos indiscriminadamete.
Estamos acá para asesorarte. Pregunta sin miedo.
Bueno, muchas gracias pero quedate tranquilo que drop no lo uso nunca solo se me ocurrio como ejemplo cuando escribí esa respuesta, pero el mensaje que quise dar es que no acostumbro a usar mucho el lenguaje mysql y sólo ejecuto las consultas más comunes.
En cuanto a la sentencia, justo habia leido de que se trataba DISTINCT, probé usarla y me funcionó, me habia quedado tal cual me muestras. Ya mismo me pongo a "curiosear" las cosas que tu me dices que puedo hacer con esta gran bd.
También quiero agradecerle a diegomel.
Saludos!!