Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 15:40
MsTech.DotNet

Antigüedad: 22 años
mmm podria ser...

Lo que comentas suena bien...

Pero lo que pasa es que con el codigo que puse se crea una capa sobre la pagina que se esta cargando y una vez que este cargada entonces con la funcion esconde() me setea a hide la capa... entonces si como comentas no usaremos el esconde() va a quedar el mensaje de cargando......... habria que probarlo..

De todos modos investigue sobre lo del buffer y flush de asp...

Aqui les coloco algo...

Propiedad Buffer: Puede estar True o False. Si está en True el servidor procesa todo y luego lo envia. Si está en False va enviando a medida que procesa.

Método Flush: Se puede utilizar solamente cuando el Buffer está en True. ¿Para que sirve? Dijimos que cuando el Buffer está en true, toda la información se envia cuando es procesada completamente. Con Response.Flush pediremos todo lo que está procesado hasta ese momento.
Es útil para usarlo después de fragentos "pesados" (imagenes, menues), porque de esta manera será enviado el menu y luego seguirá con el resto de la página.

<%
Response.Buffer = True
'parte pesada de la página...
....
Response.Flush
'Continuamos con la página.
...
%>

Método Clear: Se utiliza para borrar todo el Buffer. Su sintaxis es simple <% Response.Clear %>

Método End: Se utiliza para terminar la ejecución de un Script. Su uso más comun es para detener cualquier página si detectamos que el usuario no está más. Eso lo hacemos de este modo:

<%
'parte pesada de la página.
...
'comprobamos si el cliente sigue activo.
if not Response.IsClientConnected then
Response.End
end if
%>

Con esto quiere decir que se puede hacer de la siguiente manera...

<%
Response.Buffer = True
'parte pesada de la página... osea la conexion a la bd y las consultas y eso...
....
Response.Flush
'Continuamos con la página.... osea el despliege de los datos y resultados que envia el servidor...
...
%>

Pero entonces me surge una duda... de que manera manejamos que se muestre y se oculte el mensaje de "Cargando... Por Favor Espere..!!" porque si eliminamos la funcion esconde entonces la capa quedaria activa una vez que termine de cargar los datos porque lo que tengo entendido el flush muestra los datos una vez procesados siempre y cuando el respose.buffer este en true...

Otra cosilla con el script que yo hice se podrá fusionar con el metodo flush???... para que ponga una capa con el texto cargando y cuando el servidor este listo para mostrar los datos que esconda la capa y muestre los resultados...

Otro detalle la propiedad buffer y el metodo flush tambien trabajan en IIS 5.1???

Bueno espero que con esto podamos ir armando la solucion a nuestro amigo puyehue...

Saludos...
Ing. en Información
Email: [email protected]
Telf. Hab: +[58] - (243) - 232.02.06
Telf. Cel: +[58] - (414) - 455.26.80