09/09/2010, 02:34
|
| | Fecha de Ingreso: septiembre-2009 Ubicación: Sevilla
Antigüedad: 15 años, 2 meses Puntos: 0 | |
Inventario de red, ¿como? Buenas a todo el mundo.
Actualmente, en mi trabajo, muy a menudo tengo que ir a la oficina a mirar equipo por equipo para saber la ip que tiene.
Estamos en DHCP, y en la sede central de la empresa ( estamos punto a punto ) analizan todo el trafico, y cuando hay alguna anomalia, me toca ir levantando a todos los trabajadores mirando la ip..........., vamos, un ATRASO muy grande.
En los equipos, la mayoria son windows ( XP y 7 ), aunque hay algun que otro linux.
Que me recomendais, para, usando algun soft, me saque toda la info de la red y de las ip concebidas?
Creeis que si habilito el eco del ping ( por defecto viene deshabilitado en windows ), y uso un programa de inventario de red, pudiera obtener toda la informacion?
Como lo veis mejor? En definitiva, necesito hacer un barrido en la red ( 192.168.2.x ) y que todas las ips que haya en uso, me diga la informacion de ese pc........
Actualmente, he usado Total Network Inventory, pero...CREO que al no tener el ping habilitado en windows, no me muestra la info de los pcs.......
Que puedo hacer?
Gracias adelantadas. |