Hola, mayid, gracias por responder:
La verdad es que yo mismo me he encargado de insertar los mails en la bd, de hecho, he probado los dos mails que he insertado,
[email protected] y
[email protected]. Antes sí me los validaba bien, pero de pronto, ha dejado de andar. Pego la llamada desde la función, por si hay algún fallo en ella, y la misma función ajax:
Llamada (entre comentarios lo que tenía puesto antes):
Código HTML:
Ver original<label>Correo Electronico
</label><br><input type="text" name="mail" id="mail"> <!-- onBlur="preguntar(this.value,'mail');"--> <input type="button" id="email" value="Comprobar Email" onClick="preguntar(document.getElementById('mail').value,'mail');">
las funcines AJAX:
Código Javascript
:
Ver originalfunction preguntar(consulta_dato,dato)
{
//se construye la URL a la que se va a hacer la consulta, pasándole como parámetro GET
//el parámetro recibido en la llamada a la función, además de un número aleatorio
//como medida de seguridad, para que el navegador no recurra a la caché, y la función no actue correctamente
var uurl = "inc/consulta.php?consulta="+consulta_dato+"&dato="+dato+"&important="+parseInt(Math.random()*99999999);
//Se abre una conexión con el servidor
consulta.open("GET", uurl, true);
//se prepara una función respuesta para ejecutar cuando llegue la respuesta
consulta.onreadystatechange = respuesta;
//se envía la petición
consulta.send(null);
}
function respuesta()
{
//redystate 4 significa que la consulta ha sido completada, por tanto, es la respuesta que interesa.
if(request.readyState == 4)
{
//El código de respuesta 200 del servidor significa OK(éxito en la respuesta), por tanto, es el que interesa
if(request.status==200)
{
if(request.responseText=='usado=mail')
{
alert(request.responseText);//Este alert está para comprobar la recepción, por si estaba equivocada
alert('Esa dirección de correo ya está en uso');
}
else if(request.responseText=='usado=nik')
{
alert('Ese nick ya está en uso');
}
else
{
if(request.responseText=='disponible=mail')
{
alert('Ese mail está DISPONIBLE');
}
else if(request.responseText=='disponible=nik')
{
alert('Ese nick está DISPONIBLE');
}
}
}
}
}
Está todo comentado porque es lo primero que hago en ajax, y necesito aclararme qué es cada cosa.
Gracias por las respuestas