Respuesta: ¿Que linux instalo en mi PC? La distribucion de linux que puedas utilizar depende de dos cosas:
- El nivel de conocimiento que tengas en sistemas operativos
- Las ganas/tiempo que tengas para liar con problemas de todo tipo.
Si no tienes el tiempo ni las ganas de liarte con nada, puedes utilizar las distribuciones ya mencionadas, Ubuntu, Fedora, Linux Mint, Mandriva, OpenSuse, etc.
Estas distribuciones, son de instalar con un tan solo click la mayor parte de las cosas, sirven como alternativa libre a el sistema operativo de mayor demanda en el mercado, y quieras o no, mas de alguna vez tendras que liarte con algo, generalmente son problemas de hardware, por obvias razones.
Las distribuciones como: Gentoo, Slackware, Debian, etc. Son distribuciones que permiten hacer cambios drasticos en sus configuraciones, a diferencia de las otras, estas te dejan tener mas control sobre lo que vas a instalar o no vas a instalar en tu ordenador, distribuciones linux configurables a la medida que el usuario requiera.
En lo personal veo que te han recomendado Ubuntu , Linux Mint y Fedora. Si tuviera que elegir, elijo Fedora, tiene un buen soporte de hardware nuevo, esta bajo la mano de Red Hat y tiene software de punta al igual que Ubuntu.
Ubuntu es otra que tiene software de punta y buen soporte para hardware, el problema es que estos tios -para mi- han perdido el enfoque de todo, y solamente quieren botar a Microsoft a como de lugar, todo es un desorden interno, sin usuario root como predeterminado, basada en debian, tantos errores, tantas versiones, discos gratis, tanto bueno de algo es curioso...
En fin, es mi opinion, espero te sirva, y si, es muy bueno ese examen que te pasaron, con esas preguntas podras tener una idea de que opciones tienes, y las podrias probar todas hasta ver cual te resulta mas comoda, tanto como visual y para tu hardware.
Exitos,
__________________ Algún día habrá una persona mejor que yo, pero esa persona no eres tú, ni ese momento es ahora... |