04/09/2010, 18:49
|
| | Fecha de Ingreso: junio-2009
Antigüedad: 15 años, 5 meses Puntos: 0 | |
Entendiendo ARP Hola, estoy aprendiendo sobre el protocolo ARP y me gustaria que me ayuden con algunas dudas:
El protocolo ARP es el usado para que dos dispositivos de red puedan comunicarse entre si. Si no fuera por este, no se podrian obtener la IP y la MAC de los equipos de una LAN.
Si estos datos todavia no fueron obtenidos, se manda una peticion ARP que los devuelve y los guarda en el cache ARP; una vez guardados, son consultados desde ese lugar en posteriores conexiones.
Cuando se realiza una conexion a otro equipo de la LAN introduciendo su IP, lo que se hace en realidad es comunicarse a traves de su direccion MAC. Lo que pasa es que la direccion MAC es obtenida a traves de la IP.
Voy bien hasta aca? Si me estoy equivocando en algo por favor corrijanme.
Ahora bien, aca vienen las dudas:
1. Todos las peticiones ARP son de tipo broadcast? No se pueden mandar paquetes ARP a una IP en concreto?
2. Como hace un nodo en una LAN para mandar una peticion ARP para conseguir la IP de otro nodo, si en realidad la maquina solicitante no conoce la MAC del router?
3. Cuando ejecuto el comando "arp" en una terminal Linux, me muestra la direccion MAC de "localhost", pero resulta que esta direccion es la del router, mientras que la de mi tarjeta Wi-Fi es otra totalmente distinta. Por que es esto?
Saludos y gracias. |