Hoy una cosa llevó a la otra y recordé mi experiencia con el juego del Rey Arturo...¿y saben que?...retiro todo lo dicho, creo firmemente que agregarle características de un juego de rol le vendría bien a la campaña, porque a decir verdad, me pareció más variada y entretenida la campaña de ese juego que la del mismo TW de hace años, eso si, sin fantasía, pero que se yo, almenos tenías cosas para hacer, en vez de ponerle hechizos mejorarás la capacidad de traer de regreso a tropas huyendo, o si sos muy cruel con los prisioneros podés poner habilitar la opción de atacar a tus propias tropas si huyen (algo que siempre quise), no se cosas así.
Otra cosa positiva eran las misiones que hacían tus caballeros, que no eran las mismas 2 misiones del senado que te mandaba a conquistar o bloquear un puerto en lugares absurdos (y que luego esa característica ni siquiera iba a seguir apareciendo en los otros TW) sino que eran misiones apartes donde ibas leyendo una historia y decidir que camino tomar con tu personaje, esto en el shogun podría ser adaptado a historias del estilo japonés, porque no es noticia nueva que haya cientos de historias de cada personaje del período sengoku que revelaban su personalidad, grandeza, habilidad con las armas o crueldad, en fin, podrían inspirarse en esas historias y darnos variedad al mismo tiempo que forjamos la personalidad de x general a nuestro gusto.
Son medidas extremas, pero honestamente quiero variedad y personalización en la campaña a cualquier precio, total, prefiero comprar un TW así que fracase estrepitosamente a la misma campaña con 3 cosas locas nuevas y que aburre a los 50 turnos de conquistar y conquistar.
Saludos