28/08/2010, 20:54
|
| | | Fecha de Ingreso: agosto-2010 Ubicación: La Ceiba, Alajuela, CR
Antigüedad: 14 años, 3 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: POLEMICA: ¿Que opina Ud. de conectarse a la red del vecino sin su consenti Hay lugares que dejan abierta su red wifi precisamente para compartirla, ejemplos de ello son los hot spots, los aeropuertos, algunos cafés, restaurantes, universidades, etc.
Incluso, hay personas que han dejado deliberadamente abierta sus redes en ciertos casos, por ejemplo estuve leyendo que en el terremoto de chile muchas personas que tenian redes wifi, las dejaron abiertas como una manera de colaborar con la comunicación de los cuerpos de rescate y otras personas que necesitaban comunicarse con familiares en otros paises.
Entiendo también que la legislación en temas informáticos está muy atrasada, no se ha definido si es delito o no usar la conexión wifi de mi vecino.
Ahora, algo que si yo tengo claro en mi conciencia. Yo no siento remordimiento si me conecto a la red wifi abierta de mi vecino para salir a internet (tenga o no mayor conocimiento)
Pero sí siento que es malo si me pongo a buscar sus equipos, instalarles troyanos o hacer otras cosas de cracking.
También considero una falta de ética si el vecino le puso una clave de red a su wifi y yo estoy en condiciones de descifrarla y burlarla. Eso sí no lo haría. |