Hace unos días se propuso una competencia, que me han dado el privilegio de ser el
calizmático. Es por la tan esperada, deseada, anhelada, gladiadora y sangrienta competencia entre
Carlangueitor y
Triby.
Bueno, después de un lapso de tiempo de analizar qué podrían usar para esta competencia y enviarnos entre nosotros 303 mensajes privados, llegamos a la conclusión de usar un evento que a todos ustedes los voy a dejar con las ganas de saber qué es
(aunque creo que los moderadores tienen el poder de
omnisciencia y enterarse del evento de la competencia
). Ya ellos (Carlangueitor y Triby) saben el evento a usar, solo mencionaré las bases de la competencia:
Requisitos:- sólo se puede usar XHTML 1.0 y CSS 2.1, ELIMINADO todo tipo de lenguajes de programación como javascript, PHP, ASP, etc.
- la página deberá usar el doctype strict
Código HTML:
Ver original<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" lang="es-es">
- el código HTML debe ser válido sin errores. (validador HTML)
- el código CSS debe ser válido sin errores. (validador CSS)
- la página debe verse correctamente en Firefox, Chrome y Opera (No se tomará en cuenta IE).
- la hoja de estilo debe estar separada del html, debe estar escrita para que pueda ser leida cómodamente y debe ser enlazada desde el html para su acceso.
- el diseño debe ser estático 960px de ancho.
- se pueden utilizar hacks y comentarios condicionales, aunque puntuará mejor no hacerlo, construyendo código compatible.
Evaluaciones:- limpieza y orden del código html
- limpieza y orden del código css
- accesibilidad
- diseño gráfico y estética
- la semántica será apreciada como un valor añadido
Nota: Parte de las bases han sido tomadas de esta y de esta competencia. Gracias a Mikmoro, luego a Calizman y modificado por otra persona que ya deben saber quién ... Fecha de entrega:- Había prometido que hasta que entregaran los dos, pero voy a extenderlos hasta el 15 de Octubre (¿Por qué tanto tiempo? Sabrán cuando se publiquen los trabajos )
Fecha de publicación:- Dos días máximo desde la fecha que hayan entregado ambos proyectos.
Jueces:- Los dejo con la incognita...
Forma de entrega:- Cada uno sube su propuesta a su website y me envían sus url por Mensaje Privado. Si alguno tiene problema con esto, avisen y ya nos arreglamos luego.