Cita:
Iniciado por l222p
yo tengo este codigo.. me funciona perfecto.. pero no lo que quiero, y lo que quiero es q se cancele el sistema
Public Class Form1
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnIniciar.Click
Dim contraseña As String
Dim usuario As String
contraseña = txtContraseña.Text
usuario = txtUsuario.Text
If usuario = "Luis" And contraseña = "wimbledon2010" Then
Dim MENU As New Menu
MENU.Show()
Else
lblHide.ForeColor = Color.Red
lblHide.Text = "Contraseña o Usuario Incorrecto"
End If
End Sub
el usuario es Luis y la contraseña wimbledon2010
espero me ayudes :D
gracias de nuevo :D
ok sorry! pense que estabas trabajando con base de datos. debes de obviar una gran parte del codigo jejejeje:
ok yo hice uno mas simple! espero te sirva
bueno en mi ejemplo que te pondre solo debes de crear una caja de texto para introducir el usuario y otra caja de texto para introducir la clave. Supongamos que el usuario es: sabado y la clave es 123. Ambas las puedes poner en un modulo o en una variable global.
Primero creamos un modulo (me imagino que sabes como crear el modulo, sino seleccionas en el explorador de soluciones el nombre de tu aplicacion, das clic derecho y te vas en donde dice agregar y ahi te saldra la opcion modulo y como notaras es una ventana de codigo el cual puedes llamar desde cualquier formulario) y pon eset codigo:
Código Variables en el modulo:
Ver originalModule Module1
Public usuario As String
Public contraseña As String
End Module
Luego haz doble clic en el boton aceptar o el que hayas creado ( mi boton se llamaba ok)
Código vb.net:
Ver originalPrivate Sub OK_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles OK.Click
usuario = "sabado"
contraseña = "123"
If (Me.txtusuario.Text = usuario And Me.txtcontrasena.Text = contraseña) Then
Me.Hide()
MDIParent1.Show() 'Este es un formulario X que yo llamo, Ahi puedes poner el tuyo propio u otro que creas conveniente.
contador = 0
Else
contador = contador + 1
End If
If contador = 3 Then
application.exit()
End If
End Sub
Espero te sirva!! Si tienes dudas tratare de ayudarte!! Un saludo desde Nicaragua!!