Muy buen dia, ante todo muchas gracias por su atencion.
El desafio que se me presento ayer es nuevo para mi y un tanto singular, se trata de un dispositivo DVR que necesitan ver a traves de internet, pero hay ciertas condiciones que me limitan hacer el trabajo.
Les paso a describir la distribucion de la red.
Modem ISP----->Router Linksys----->Switch----->Servidor Windows 2003------>Switch----->Red lan y DVR.
Les notifico que el servidor tiene 2 tarjetas de red, una para entrada del internet (a traves del switch conectado al router) y otra para la red lan por medio del otro switch (esta tarjeta tiene como direccion IP 192.168.0.15).
Entonces sucede lo siguiente el router asigna las direcciones asi: 192.168.1.x, pero el servidor me las asigna asi: 192.168.0.x, entonces yo en mi ignorancia asumo que tengo que direccionar el puerto que usa el dvr para el servicio remoto del mismo en el servidor windows, y direccionar el mismo puerto en el router, de tal manera que todas las peticiones que lleguen a esa IP a traves de ese puerto se dirijan al DVR... Es asi no???
De ser asi como lo hago en el servidor??? Esa es mi duda...
Acotacion:
El aparato dvr no lo puedo conectar directo al router por limitaciones de infraestructura del edificio.
Sin mas que agregar y a la espera de una pronta y positiva respuesta me despido...
Atte.: Adrian Flores