Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2010, 16:05
Corpostar
Invitado

Qué me recomiendan, escribir notas en ¿primera, segunda o tercera persona?

Hola amigos, a ustedes qué tipo de redacción les parece mejor al leer un blog, escrito en primera, segunda o tercera persona.

Personalmente la primera persona del plural incluyente es interesante porque se toma en cuenta tanto al escritor como al lector en nuestra redacción. Yo lo uso sólo para escribir tutoriales. Ejemplos: Este programa nos permitirá; Accedemos a las herramientas...

Yo escribo en segunda persona del singular, aunque casi ningún sitio lo hace, lo hago por me parece que tienes un trato individual y directo con el lector, aunque a veces pienso que es un poco soberbio ya qué siempre te diriges con un tú, lo que denota mucho conocimiento del tema. Ejemplos: Este programa te permitirá; Si te has registrado correctamente.

Y finalmente la tercera persona, que no me gusta mucho ya que parece que se redacta una noticia. Ejemplo: Google ha comprado a...

Muchos combinan estos tipos de personas gramaticales, pero yo casi escribo todo en segunda persona aunque se me dificulta escribir así. ¿Y a ustedes como les gusta más, la primera, segunda o tercera? ¿Me aconsejan seguir escribiendo en segunda?

Última edición por Corpostar; 23/08/2010 a las 21:04 Razón: No había escrito correctamente el título, iba a eliminar éste pero veo que no se puede.