bien, ya esta, he conseguido cargar la imagen que quiera. este es el codigo resultante: la funcion
Código C:
Ver originalint carga_imagenes(SDL_Surface *imagenes[]){
if((imagenes[BORRADOR] = SDL_LoadBMP("sprites/borrador.bmp")) ==NULL)
return NULL;
if((imagenes[CONSERJE] = SDL_LoadBMP("sprites/conserje.bmp")) ==NULL)
return NULL;
if((imagenes[ESQUINA_DA] = SDL_LoadBMP("sprites/esquina_da.bmp"))==NULL)
return NULL;
if((imagenes[ESQUINA_DD] = SDL_LoadBMP("sprites/esquina_dd.bmp"))==NULL)
return NULL;
if((imagenes[ESQUINA_IA] = SDL_LoadBMP("sprites/esquina_ia.bmp"))==NULL)
return NULL;
if((imagenes[ESQUINA_ID] = SDL_LoadBMP("sprites/esquina_id.bmp"))==NULL)
return NULL;
if((imagenes[PARED_H] = SDL_LoadBMP("sprites/pared_h.bmp")) ==NULL)
return NULL;
if((imagenes[PARED_V] = SDL_LoadBMP("sprites/pared_v.bmp")) ==NULL)
return NULL;
if((imagenes[PERSONAJE] = SDL_LoadBMP("sprites/Personaje.bmp")) ==NULL)
return 0;
if((imagenes[PROFESOR] = SDL_LoadBMP("sprites/profesor.bmp")) ==NULL)
return NULL;
if((imagenes[PUERTA] = SDL_LoadBMP("sprites/puerta.bmp")) ==NULL)
return NULL;
if((imagenes[SUELO] = SDL_LoadBMP("sprites/suelo.bmp")) ==NULL)
return NULL;
if((imagenes[TIZA] = SDL_LoadBMP("sprites/Tiza.bmp")) ==NULL)
return NULL;
return 1; //si todo ha ido ok return 1
}
y el uso:
Código C++:
Ver originalSDL_Surface *imagenes[NUM_IMAGENES];
carga_imagenes(imagenes);
SDL_Rect posicion[IMAGENES_X][IMAGENES_Y];
dibuja_imagen(posicion[0][0], *imagenes[2], pantalla);
muchas gracias a todos