20/08/2010, 21:06
|
| Colaborador | | Fecha de Ingreso: septiembre-2009 Ubicación: mortuoria
Antigüedad: 15 años, 3 meses Puntos: 214 | |
Respuesta: Códigos - Reto Romanos mortiprogramador
Código PHP:
Ver original<?php class Roman { var $cant; var $roman_number; var $array_number; var $expression; var $roman_ant_number = array( '1'=>'I', '5'=>'V', '10'=>'X', '50'=>'L', '100'=>'C', '500'=>'D', '1000'=>'M', '5000'=>'<span style="text-decoration: overline">V</span>', '10000'=>'<span style="text-decoration: overline">X</span>', '50000'=>'<span style="text-decoration: overline">L</span>', '100000'=>'<span style="text-decoration: overline">C</span>', '500000'=>'<span style="text-decoration: overline">D</span>', '1000000'=>'<span style="text-decoration: overline">M</span>' ); function _construct() { setNum(); } //Get a rand number function setNum() { $this->num = rand(0,10000); return $this->num; } function addRoman($times,$pos) { $add=''; for($i = 1; $i<=$times; $i++) { $add.=$pos; } return $add; } function romanNumber($num) { $this->expression = '//'; $this->array_number = preg_split($this->expression,trim($num),-1,PREG_SPLIT_NO_EMPTY ); switch ($num) { case 0: break; case $num > 0: //total of chars $this->cant = count($this->array_number) - 1; //cant to subtraction $min = $this->array_number[0].str_repeat(0,$this->cant); $num -= $min; if( $this->cant > 0 ) { if( $this->array_number[0] > 3 ) { $pos *= $this->array_number[0]; } $pos4 = $this->array_number[0].'4'; $pos9 = $this->array_number[0].'9'; } else { $pos4 ='4'; $pos9 = '9'; } { $this->roman_number .= $this->roman_ant_number[$pos]; } { { $this->roman_number .= $this->roman_ant_number[$pos-(('1'.str_repeat(0,$this->cant))*3)].$this->roman_ant_number[$pos+10]; } { $this->roman_number .= $this->roman_ant_number[$pos]; } { $this->roman_number .= $this->roman_ant_number['5'.str_repeat(0,$this->cant)].$this->addRoman($times, $this->roman_ant_number[('1'.str_repeat(0,$this->cant))]); } { $this->roman_number .= $this->roman_ant_number['1'.str_repeat(0,$this->cant)].$this->roman_ant_number[$next]; } } else { switch ($min) { case $min < $pos4: $this->roman_number .= str_repeat($this->roman_ant_number[$pos],$this->array_number[0]); break; case $pos4: $this->roman_number .= $this->roman_ant_number[$pos].$this->roman_ant_number[$pos4+1]; break; case $min > $pos4 && $min < $pos9: $this->roman_number .= $this->roman_ant_number[$pos4+1]; if( $min > $pos4+1 ) { $min -=$pos4+1; $this->roman_number .= str_repeat($this->roman_ant_number[$pos],$min); } break; case $pos9: $this->roman_number .= $this->roman_ant_number[$pos].$this->roman_ant_number[$next]; break; } } //add the roman value $this->romanNumber($num); break; } return $this->roman_number; } } ?>
__________________ "Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com |