Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 04:26
minette1988

Antigüedad: 14 años, 8 meses
Respuesta: ventas mínimas mensuales y del año completo

Perdona, pero es que las explicaciones que me das me confunden todavía más. Vamos paso por paso:

1 Cuando disminuimos el valor del mes, disminuye en uno el número del mes que hemos introducido por teclado ¿no? ¿lo hace por orden, es decir, desde el primero hasta el último? Esta disminución se hace para obtener la posición en la que se encuentra el número de cada mes?

2 scanf("%f", &venta[mes][numVenta[mes]]); Aquí, al lado de la variable venta, ¿por que usamos la variable mes si es el número que le corresponde a cada mes(1,2,3, etc) en lugar de utilizar MES que está definido en la macro y que nosa indica la posición. Al lado de numVenta ¿por qué se usa la misma variable y por qué antes de la variable numVentay después de la variable mes hay corchetes?

3 Para pasar al siguiente elemento de la matriz, ¿por qué usa la variable numVenta y entre corchetes la variable mes?

Lo que me confunde es que al declarar las variables usemos MES y VENTA, ambas definidas en la macro y que luego a lo largo del programa no las volvamos a usar. Deben usarse ¿no?, son útiles para el funcionamiento del programa.

Ya sé que me he extendido, perdonad.