Cuando alguien me dice que está pensando en contratar con tal o cual empresa de hosting tengo la costumbre de buscar referencias en internet. Fenomenales ofertas llevan tantas veces alguna pequeña "trampa" en forma de alguna restricción (límite pequeño de la base de datos, cantidad de solicitudes diárias ...) pero al menos encuentras esas restricciones bien claras y en idioma
humano de a pie.
Si hubiera sabido que al contratar plan de hosting en Dominios Low Cost (dominioslowcost.com) no tienes derecho a equivocarte y rectificar lo que recién acabas de comprar desde luego que no habría enviado a los 5 clientes (yo incluída) que les he mandado en los 2 últimos meses que és el tiempo que sé de su existencia.
Las primeras altas, todo bien; no hubieron equivocaciones y por lo tanto ningún intento de cambiar nada. El servicio funciona correctamente mientras no tengas que contactar con ellos.
Ahora bien, las dos últimas altas... se equivocaron los clientes. Clientes inexpertos que contrataron confiados animados por mi recomendación. Pensaba que, como empresa seria, algo tan elemental como poder cambiar un plan que se acaba de contratar y que no les sirve o cambiar el nombre de dominio asociado al hosting recién contratado podría hacerse. Pues no. Aunque si quieren, pueden.
El primer caso fue de un cliente inexperto que registró un dominio y un hosting asociado pero escribió mal el nombre del dominio. Volvió a registrar otro dominio (esta vez el correcto) y solicitó el cambio de dominio asociado para el hosting contratado. Lo hicieron. Pero resultó que también se equivocó el cliente al contratar el plan de hosting y contrato un Windows en vez del Linux que necesitan. Se equivocó al comprar, vale, pero pienso que existe un derecho inherente a poder cambiar un producto que acabas de adquirir si escogiste mal. Nadie pide devoluciones de dinero. Sólo cambiar un producto intacto. Bien, pues no señor. Pretenden que lo dé de baja y que contrate uno nuevo.
El segundo caso fue sólo el dominio. Se contrató un hosting con un dominio y al día siguiente resultó que el dominio debía ser otro. "No te preocupes, registra el nuevo y solicita que te cambien a este dominio el hosting contratado que te lo harán sin problema" le dije. Cuatro días más tarde le respondieron que ...
Cita: la opción que tienes es contratar un nuevo hosting con el nombre de
dominionuevo.org.
El hosting con el nombre de dominio.org, puedes o darlo
de baja o realizar pruebas. En el caso de darlo de baja, no se
reintegra el importe de ese servicio.
Y se quedan tan agusto.
Políticas poco claras. Las condiciones de uso requieren al cliente contratar a un abogado para que se las traduzca. Comentando el caso con un buen amigo conocedor del mundo del hosting me dice que se puede aplicar la cláusula tal y la cláusula cual de sus condiciones. Desde luego hay que rascarlo con lupa y aún y así yo no encuentro nada claro el que no te puedan cambiar el nombre de dominio asociado a un hosting que acabas de contratar. Al menos podrían haberlo agregado a sus FAQ.
Para el resto de usuarios de a pie que tampoco entiendan sus condiciones de uso dejo aquí constancia de éstas políticas. En ningún caso tienes derecho a rectificar y cambiar algo. Sólo puedes tirar a la basura lo que acabas de comprar y volver a comprarlo de nuevo.
Como mi buen amigo me comentaba "cada distribuidor puede tener sus propias políticas y condiciones de uso". Efectivamente, así és. Y estas condiciones son lo que, entre otros aspectos y por supuesto siempre bajo mi opinión, distingue a una buena y confiable empresa de hosting de otra que no lo és. No dar una solución a algo tan elemental no es serio. Porque si quieren pueden hacerlo y no lo hacen porque no les da la gana.
Desde luego estos clientes NO van a contratar nada más ni van a renovar el año que viene. En lo que a mí respecta tampoco voy a seguir recomendando a esta empresa y no les enviaré a más clientes.
Esta es mi opinión y esta es mi experiencia, a quien pueda interesar.
Saludos