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Antiguo 13/08/2010, 17:35
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Miguell
 
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Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

yo estoy jugando con inglaterra (nada de lanceros) con infantería y caballería pesada + proyectiles trabajando bien, compensas la falta de lanceros.

La verdad es que los lanceros y piqueros en el medieval 2 no son buenos:

*Los lanceros más pesados quedan aplastados si reciben la carga de caballeria pesada con carga potente.

*Los piqueros no sirven para nada si no los atacan de frente estando ya preparados, además son vulnerables a los proyectiles.

Así que recomiendo vencer a la caballería con más caballería. Si necesitas caballería de calidad esta la receta:

PRIMERO

ORDENES DE CABALLERÍA

Para todos las Órdenes de caballería:

- Unirse a una Cruzada +25 a todas las poblaciones
- Abandonar la cruzada -25 a todas las poblaciones
- Gobernador con caballería 5 o más + 5 por turno

Caballeros Teutones:

- Si al principio del turno tienes una región vecina con más del 50% de paganismo +10 a la población y +1 al resto de poblaciones

Caballeros de San Juan/Hospitalarios:

- Declarar la guerra a una facción musulmana +10 a todas las poblaciones
- Si al principio del turno tienes vecinos con islamismo por encima del 50% +10 a la población y +1 al resto de poblaciones

Caballeros de Santiago y Caballeros Templarios:

No tienen ninguna opción más para subir puntos por lo que es bastante más difícil conseguirlos.

La construcción de la orden de Caballería Templaria impide que puedas construir la Hospitalaria y viceversa.

Importante:

Una vez que te han ofrecido el gremio si que influye reclutar los caballeros de cada uno, así por cada unidad de caballería propia del gremio que reclutes te dan +10 a la población y +1 al resto de poblaciones para ese mismo gremio. Así pues, si te dan el de Caballeros de Santiago si reclutas como un loco puedes llegar a subirlo a nivel 3.

Efectos del gremio:

- Salud pública +1, +2, o +3 según el nivel de gremio para el de San Juan/Hospitalario
- Permite reclutar unidades de Caballeros Cruzados con experiencia 0, 1 o 2 en función del nivel de gremio.

SEGUNDO

GREMIO DE ESPADEROS

Como conseguirlo:

- Construir edificios de armaduras: +10, +15, +15, +20, +25, +30 para la población y +0, +0, +0, +1, +2, +5 al resto de poblaciones
- Reclutar unidades con espada: +10, +15 a la población dependiendo del tipo de unidad.

Efectos del gremio:

- +1 al ataque cuerpo a cuerpo a las unidades con espada para esa población
- Experiencia a la caballería pesada +1 a partir del gremio maestro para todas las poblaciones.
- Más probabilidad de conseguir el séquito maestro herrero para el gobernador

TERCERO

GREMIO DE CRIADORES DE CABALLOS

Como conseguirlo:

- Reclutar caballería: +10 a la población y +1 al resto de poblaciones
- Construir los edificios para reclutar caballería: +10, +15, +20, +25, +30 a la población y +1, +2, +3, +4, +5 al resto de poblaciones
- Construir el hipódromo +50 a la población y +5 al resto de poblaciones
- Construir el hipódromo del sultán +75 a la población y +5 al resto de poblaciones
- Cuando se celebran carreras +5 a la población

Efectos del Gremio:

- Unidades de caballería +1 o +2 de experiencia en función del nivel del gremio para todas las poblaciones a partir de gremio maestro
- Séquito de corcel veloz para los diplomáticos reclutados en esa ciudad.

Y A ESO LE SUMAS CONSTRUIR CAMPO DE TORNEO Y LISA DE JUSTAS (SI TENES CON LOS DANESES) EN TUS CASTILLOS

Y LISTO PROBLEMA RESUELTO

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Para Fronsis: Sí, se necesita desarrollo, pero por eso es mejor saber como obtenerlos desde un principio

Última edición por Miguell; 13/08/2010 a las 19:20 Razón: Responder a Fronsis