09/08/2010, 20:36
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| | Fecha de Ingreso: junio-2010 Ubicación: Charlotte, NC
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Respuesta: Sdl Restringiendo a esos lenguajes, me parece que SDL es lo más sencillo y factible que puedes encontrar por ahí... de lo contrario tendrías que entrarle a DirectX, pero para entender completamente DirectX, es necesario que tengas un conocimiento medio de la API de Windows, y ese es otro tema completamente diferente.
Para sentirte agusto con la API de Windows, tienes que tener masterizados conceptos que he visto que andas preguntando por aqui, por ejemplo como alojar memoria, y quizá lo mas crucial para la API de Windows (y todos los frameworks, montados encima de ella), es ser realmente bueno en el tema de punteros.
La API de Windows es la manera con la cual te comunicas directamente con tu sistema operativo Windows, es mediante la API con la cual creas ventanas de windows, menús, interfaces de multiples documentos, etc...
Tambien puedes probar una alternativa como ActionScript, que es el lenguaje de programacion de Flash... la ventaja de usar ActionScript para hacer juegos es que se podría decir que los juegos se ejecutarían en cualquier computadora sin tomar en cuenta el sistema operativo de la misma, siempre y cuando tengan el plug-in flash activado.
La desventaja es que bueno... un juego programado en C/C++ es muchisimo mas robusto que uno desarrollado en ActionScript, a pesar de las enormes mejoras que la mas reciente versión de este lenguaje (ActionScript 3),que pasó de ser un lenguaje interpretado a un lenguaje compilado, Sigue teniendo muchas limitantes con respecto a los lenguajes que interactuan "directamente" con los recursos de una computadora... pero supongo que para empezar está bien, hay muchos juegos desarrollados en Flash y sus creadores son millonarios... vease el ejemplo de FarmVille |