Yo creo que acá está la clave:
Cita:
Iniciado por Juan Ca Indiferente en cuanto al indexado y post-búsqueda, porque también, y como he dicho con mi ejemplo (también indiferente), lo único que cambia es a la hora o no de acortar la url.
Si a google no le interesa que estén o no esas palabras, entonces yo prefiero quitarlas para acortar la url.
Acerca de la
densidad de palabras clave... mirá, yo estoy desarrollando un CMS a personas que de este mundo no tienen ni idea... SEO incluido (y me incluyo yo también en ese desconocimiento). Ellos no van a pensar en la densidad de nada al colgar la noticia. Les agregé un sistema de "temas" (comúnmente tags, keywords) para relacionar noticias de la misma temática. Esos temas los incluyo en el meta keywords (aunque google no le de pelota) y estoy viendo cómo meterlos en el title sin ser muy "invasivo".
Ejemplo real actual:
Dirección: /contenidos/nuevo-piso-salario-minimo_11.html
Título de nota: Nuevo piso para el salario mínimo
<title>: Nuevo piso para el salario mínimo - NombreDelSitio.com
temas: Carlos Tomada, CGT, Moyano
meta "Keywords": nuevo,piso,salario,mínimo,Carlos Tomada,CGT,Moyano (titulo + temas)
Me gustaría que el tag <title> sea algo así:
<title>Nuevo piso para el salario mínimo (Carlos Tomada / CGT / Moyano) - NombreDelSitio.com</title>
... pero... me parece muy "choto" hacia el usuario.