08/08/2010, 09:33
|
| | Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Antigüedad: 17 años, 6 meses Puntos: 1 | |
ayuda con una clase buenas amigos del foro tengo problemas con el acceso a los metodos de una clase desde una funcion cualquiera
la clase es persona y anda perfecto esta testeada
desde un script php defino la funcion __autoload function __autoload($clase) { require_once("../lib/class/".$clase.".class"); } creo una instancia de la clase $NewPerson = new persona(); $NewPerson->set_dni(45123652); hasta ahi todo ok pero tengo una funcion "setea_datos" que al modificar el dni desde el formulario modifica el dni de la instancia de la persona function setea_datos($campo, $valor) { global $NewPerson; // esta es una de las formas que prove if($campo == 1) { $NewPerson->set_dni($valor); } } function setea_datos($campo, $valor) { if($campo == 1) { $GLOBALS['NewPerson']->set_dni($valor); //esta es la otra forma que prove } } el tema es que en esa funcion setea_datos me tira el error que el metodo set_dni() no es un metodo definido o sea que no me esta tomando la variable global $Newperson ya que afuera de la funcion la defini como una instancia de la clase persona, si alguien me da una manito con esto please |