Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/08/2010, 07:26
garciaisidro

Antigüedad: 14 años, 3 meses
Respuesta: Contar y Mostrar Registros iguales

Cita:
Iniciado por mortiprogramador Ver Mensaje
hola
bueno, como carlos_belisario te comenta, sería más fácil si muestras el código que estas usando, a vuelo de pajaro se me ocurre que si estas dibujando la tabla con un while por ej, uses la misma variable que muestra el nombre de la ciudad para el botón que haces referencia, esto si es el mismo valor ('Cucuta' por ej), pero si estan con ids (ej 'Cucuta' es la ciudad 1 de la tabla ciudades por ej) entonces se tendría que agregar esto en la consulta y hacer uso de ese id si eso es lo que se necesita

y en cuanto al update, si se hara siempre que llegue a 10, en cuyo caso imagino que validaras que no sea ni menor ni mayor, puede haber un pero y es que tengas 11 registros para actualizar, pero no se podría hacer pues el count es de 11 y no de 10, pero si se habilita que sea mayor o igual a 10, el actualizara tantos registros como las condiciones del update le permitan, y si pones el limit, puede que algunos registros queden sin actualizar, así que tendrías que hacer uso de otras funciones como min o max para traer el menor primero y luego a partir de ese si actualizar los 10 con el limit que comentabas, es mas vuelta pero se puede hacer, yo simplemente haria el update cuando es igual o mayor a 10 a todos los registros a menos que me pidan explicitamente esas condiciones y no haya flexibilidad para el asunto

bueno, nos comentas entonces
saludos
Hola Mortiprogramador, estuve leyendo y creo q olvidé mencionar algo importante, lo de las tablas con las ciudades es para procesar solicitudes de un servicio a usuarios por grupos de personas con la misma direccion, puse el caso de las ciudades porq es mas facil de ver. Lo de las 10 personas es porque necesito que cuando de una misma "comunidad" un minimo de 8 y maximo 10 personas solicitan el servicio, procesar su solicitud, por lo tanto, me debe mostrar en la tabla grupos de maximo 10 personas, sin importar que sea de la misma comunidad, por ejemplo, si tengo 12 solicitudes al mismo sitio tenga la fila con el maximo de 10 y me cree una nueva fila con las 2 restantes y sumando sucesivamente las personas que vayan solicitando el servicio a esa direccion.

Código PHP:
Ver original
  1. mysql_select_db($database_solicitudes, $solicitudes);
  2. $query_solicitudes_fecha = "SELECT fecha_sol, com, sec AS direccion, COUNT(*) AS cantidad FROM solicitar GROUP BY fecha_sol, com, sec HAVING fecha_sol = CURDATE()";
  3. $solicitudes_fecha = mysql_query($query_solicitudes_fecha, $solicitudes) or die(mysql_error());
  4. $row_solicitudes_fecha = mysql_fetch_assoc($solicitudes_fecha);

ese es el codigo para que me sume las solicitudes de la misma direccion o comunidad, la variable que tome para el do while de la tabla fue:
$row_solicitudes_fecha = mysql_fetch_assoc($solicitudes_fecha)