Cita:
Iniciado por illus
hola a todos estoy haciendo un programa en C# y tengo una pantalla donde tengo varios pictureBox con un boton abajo de cada con el cual puedo elegir la foto del paciente guardada en un archivo pero no tengo idea de como hacer esto me gustaria que me ayudaran
Código vb:
Ver originalPublic Class FrmMain
Dim listaImagen As New List(Of PictureBox)
Private Sub FrmMain_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
Try
Dim imagen As New PictureBox()
Dim directorios As Collections.ObjectModel.ReadOnlyCollection(Of String) = Me.RutaImagenes
For Each valor As String In directorios
If valor.Contains(".jpg") Or valor.Contains(".bmp") Or valor.Contains(".gif") Then
With imagen
.Image = CargarImagen(valor)
.Height = 200
.Width = 200
.SizeMode = PictureBoxSizeMode.StretchImage
End With
listaImagen.Add(imagen)
imagen = New PictureBox
End If
Next
flpPanel.FlowDirection = FlowDirection.LeftToRight
For Each valor As PictureBox In listaImagen
flpPanel.Controls.Add(valor)
Next
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.Message)
End Try
End Sub
Private Function CargarImagen(ByVal Ruta As String) As Bitmap
Try
Return New Bitmap(Ruta)
Catch ex As Exception
Throw ex
End Try
End Function
Public Function RutaImagenes() As Collections.ObjectModel.ReadOnlyCollection(Of String)
Dim lista As Collections.ObjectModel.ReadOnlyCollection(Of String)
Try
lista = My.Computer.FileSystem.GetFiles("C:\Documents and Settings\All Users\Documentos\Mis imágenes\Imágenes de muestra")
Return lista
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.Message)
Return lista
End Try
End Function
End Class
Este es un ejemplo que hice ilustrativo, solo estoy cargando imágenes jpg,gif,bmp pero si quieres puedes agregar mas imágenes, yo lo que uso es una colección de string con la ruta de las imágenes de un directorio, lo único que le debes indicar es cual directorio vas usar para las imágenes...
Me avisas como te va, si me da tiempo lo hago en C# pero para el caso creo te ilustra de como hacerlo