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Antiguo 02/08/2010, 21:43
hamudlunajm
 
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Respuesta: Python y Redes

Hola alguien me puede ayudar a terminar este programa es el juego del gato pero no puedo hacer la rutina para indicar si ya hubo un ganador la idea es que si se tienen las 3 x en forma vertical se indique que gano X o viseversa si es O

Gracias.


from tkinter import *

class Ventana_Tablero:

turno = "X" #atributo o variable llamada turno

def __init__(self,ventana_base):
self.miVentana = ventana_base
self.miVentana.geometry("500x500")
self.miVentana.title("Juego de Gato")

self.miContenedor1 = Frame(self.miVentana,borderwidth=5,
relief=RIDGE,background="cyan")
self.miContenedor1.pack(expand = YES,fill = BOTH,side=LEFT)

self.tabla_botones1 = []

for renglon in range(3):
for columna in range(3):
casilla = Button(self.miContenedor1,padx =15,pady = 10,text = " ")
casilla.pack()
casilla.place(x = renglon * 45,y = columna * 45)
casilla.bind("<Button-1>",self.ponXO)
self.tabla_botones1.append(casilla)

def ponXO(self,event):
if event.widget["text"] == " ":
if self.turno == "X":
event.widget["text"] = "X"
self.turno = "O"
else:
event.widget["text"] = "O"
self.turno = "X"
self.buscaGanador()


def buscaGanador(self):
ind = 0
for renglon in range(3):
for columna in range(3):
print(renglon,"->",columna," = ",self.tabla_botones1[ind]["text"])
ind += 1



base = Tk()
tablero = Ventana_Tablero(base)
base.mainloop()