Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 12:42
blekia

Antigüedad: 15 años, 4 meses
Respuesta: Hosting que se pasa de listo

Hola Kas_Limon, a mi me gusta más la naranja pero bueno :P

en relacion a tu problema lo primero que debes de hacer es sacar pantallazos de las condiciones de contratacion de la empresa de hosting. En dichas condiciones tiene que constar CLARAMENTE a quién pertenece la página web, la empresa, el CIF, los datos de inscripción en el registro mercantil y quién representa a la empresa (administrador). Adicionalmente si guardan tus datos personales en un servidor que no esté físicamente en la UE tienen que tener permiso de la AEPD para poder almacenar los mismos en cualquier otro país.

Una vez tengas estos datos lo primero que debes hacer es solicitarles una devolución por email de los cargos indebidos así como que eliminen tus datos de su base de datos (SIEMPRE ponte en copia a ti mismo en todas las comunicaciones). Si se niegan a devolverte el importe y a eliminar tus datos lo mejor es ponerles una denuncia ante la agencia de protección de datos, especialmente si el servidor no está en la UE. Esto es una infracción grave y puede caerles un buen paquete.

Si has pagado con tarjeta habla con tu banco, expón la situación de los cargos indebidos y solicita una cancelación de dichos pagos. Normalmente es posible "repudiar" estos pagos si puedes probar que en efecto son indebidos.

Lo último que yo haría es meterme con abogados o notarios a no ser que la cantidad sea bastante alta. Lo más probable es que termines pagando mas de lo que vas a sacar. Tu mejor baza es la AEPD porque ello les obliga a que ellos se gasten en notarios y demás, aparte de que la multa puede ser de cine.

Suerte!

Cita:
Iniciado por Kas_Limon Ver Mensaje
Hola amigos,

Resulta que tuve un problema hace algunos meses con mi anterior proveedor de hosting que claramente fue un error por su parte que reconocieron tarde (ya me había cambiado).

Ahora quiero interponer una reclamación pero no me facilitan los datos para rellenar la hoja de reclamaciones.

Sabéis algún sitio donde pueda obtener dichos datos? Tengo entendido que esos datos deberían de ser públicos pero bueno, mas razón para mi en la reclamación.

Saludos