27/03/2003, 12:09
|
 | Moderador | | Fecha de Ingreso: abril-2001 Ubicación: Ciudadano del mundo
Antigüedad: 24 años Puntos: 1792 | |
Gracias por los links. Voy a tomar ideas pues ya me emocione haciendo mi propia aplicación.
Para explicar lo que he realizado:
Tengo una base de datos .mdb que lleva un registro de las galerias. Les asigno allí un nombre, comentarios y ya puedo agregar fotos.
Luego por medio de ASPSimpleUpload cargo las fotografías seleccionando en que galería incluirlas. Al subir los archivos utilizo ASPThumbnailer que me crea los thumbnails. Este mismo componente me sirve para detectar el alto y ancho de las imágenes y luego mostrar la galería.
Asi hay 2 páginas administrativas. Una para crear galerias, modificarlas y eliminarlas y otra para incluir fotografías.
Tengo 3 páginas para el usuario:
galeria.asp - Lee la base de datos de galerías y las muestra, incluyendo sus comentarios y carga la primera foto que encuentra en dicha galería para ilustrarla.
fotos.asp - Al ingresar a una galeriá puedes ver todas las fotos que esta contiene. Simplemente ve en la base de datos cuantas fotos tiene y luego con un ciclo muestra todos los thumbnails disponibles.
foto.asp - Muestra la fotografía ampliada y va contabilizando las visitas a cada foto (me servira para determinar las más populares)
Para el futuro:
- Me interesa que no solo se creen automáticamente los thumbs al cargarlas sino que también incluya en una esquina de las fotos un logo del sitio que las muestra.
- Mejorar el panel de control administrativo.
- Crearle un instalador y poner la aplicación al público.
- Comentarios en las fotos.
- Mostrar las galerias más visitadas y las fotos más populares.
- Opción para enviar un link a la fotografía seleccionada.
Los requerimientos a la fecha:
IIS. ASPSimpleUpload y ASPthumbnailer y permisos de escritura en una carpeta /fotos/, asi como permisos de escritura en una base de datos .mdb
Cualquier sugerencia para continuar con este proyecto ser[a bienvenida.
Espero compartir la aplicación a la brevedad.
__________________ - Christian Van Der Henst Platzi |