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Antiguo 27/07/2010, 12:14
mexsell
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
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Respuesta: El mercado digital Hispano necesita cohesion.

Gracias por tu respuesta. Siendo sincero le tengo mucha fe al mercado hispano. Hace un par de semanas me puse a trabajar intesamente en el mercado hispano con tecnicas americanas, solo por experimentar. La cantidad de visitantes simplemente fue gigantesta, algo asi como 120,000 en 15! WTF?? Pero con una tasa de conversion de un 0.10% es decir 120 compradores. De los 120 compradores, 119 hicieron su pago directamente en la cuenta de banco. El otro hizo el pago en OXXO. Los pagos con tarjeta de credito de servicios o productos aun es algo que tiene mucho recelo. Y precisamente, por no haber leyes o al menos una institucion que diga por lo menos "Tenemos jurisdiccion en internet" no compran, ademas de muchos tabues, mitos, etc.

Sobre el listillo, te dire que se me han adelantado muchos, ¡Desde el 2007! He dado seguimiento al mercado hispano mientras estaba en el ingles. Muchos han hechos proyectos de forma infructuosa, por diversas razones fracasan, creo precisamente por que no tienen la mentalidad correcta, la informacion correcta y el objetivo correcto. Lo gratis atrapa tanto como lo de pago, la pega esta en las formas de pago. Eso ya lo he entendido.

Durante estas dos semanas, he comprendido dos cosas:

1.- La gente es ignorante en general sobre el internet, solo utilizan servicos gratuitos y de consulta.
2.- La tarjeta de credito no es todavia una forma de pago muy extendida por mucho que diga VISA que se aumento la facturacion por internet en 50 mdp, cuando se mueven 900 mdp en depositos y transferencias bancarias por transacciones en internet.
3.- Adaptarse al cliente, y si es necesario rebajarse a su nivel de lenguaje, y PC. Las animaciones flash consumen gran cantidad de RAM en las computadoras, cosa que no es problema en USA, pero si lo es para usuarios de Latinoamerica que no tienen computadoras muy potentes. De ahi la razon por que no se queden mucho tiempo en la pagina de uno. Es por que les falla la PC. Y los mismos videos o animaciones en Flash lo provocan!
4.- Presentar algo demasiado practico y barato. El usuario de internet hispano en un 77% de las veces segun la Profeco busca en internet precios en 50% mas baratos, un 20% variedad de productos que no hay en su region. Solo el 3% busca productos digitales, en su mayoria gratis o que no superen la barrera psicologica de $299 pesos.
5.- Vender productos que prometan ganar dinero para el cliente, es una forma rapidisima de ganar dinero y de quemarse, por supuesto. Son 49 procesados por Fraude en Internet. ¿Como dan con ellos? PayPal tiene una sede, pequeña, por Ley en Territorio Mexicano, y debe de cooperar con las autoridades. Un proceso judicial y un escrito del MP correspondiente, son suficientes para dar con el defraudador. A no ser, claro, que haya dado datos verdaderos y entonces la diligencia es mas rapida.
6.- Si vas a vender productos fisicos, la electronica y la ropa se vende de forma rapidisima. Pero siempre y cuando los precios sean al menos un 30% inferiores en una tienda retail.
7.- Los precios de envio no son obstaculo. ¿Por que? El 68% de los usuarios van a tu tienda no a comprar una sola cosa (Como es costumbre en EU, lo digo por experiencia), si no a comprar varias cosas para no "tirar dinero a la basura" es costos de envio. Es mejor ofrecer "envio gratis" cuando compren mucho para que compren mucho mas en ese momento y despues.
8.- Ganar dinero en internet y en español es facil. Solo se requiere 100 horas hombre de constante promocion, y de ahi corre por si misma la pagina.
9.- Algo que caracteriza a los usuarios de Latinoamerica principalmente:

Odian el trato corporativo. Por tanto, sera mejor una atencion total y netamente personalizada. Contestar cada uno de sus emails, y por supuesto, si te compro mucho, atenderle por telefono. Tendras garantizado un cliente.