Cita:
Iniciado por Angel71 Quieres decir,Malenko,que me centre en items específicos donde haya poca competencia ? Y de qué manera puedo conseguir ese margen del que hablas? Supongo que te refieres a que venda por ejemplo unos pocos productos relacionados con una area poco competitiva y no ande mezclando diversidad de nichos e items no? Conoces de alguna manera o truco para sacar buenos márgenes comprando al por mayor y vendiendo al detalle?
Se trata de que te centres en algo en el que puedas mantener un flujo constante de productos y que sea algo con mucha demanda.
Esto por ejemplo sería lo que pasó el año pasado con las pulseras esas de silicona. Este año se han puesto de moda los powerbalance. Un buen negocio sería comprarlas al por mayor (hay muuuuchas webs que se dedicaban a venderlas así) y luego venderlas por ebay. Este negocio ya ha pasado de moda, pero simplemente se trata de un ejemplo de algo puntual pero con muuuucha tirada.
Otra opción es dedicarse a un sector. Hay quien vende fundas para diferentes modelos de móvil,etc. El problema es que te obliga a abarcar mucho (tendrías que tener una amplica gama de modelos para los diferentes móviles) y es algo que, aunque podrás vender de forma continua, serán ventas más puntuales que no el caso anterior.
Otro modelo es la compra/venta de artículos de segunda mano. Aquí has de entender muy bien el sector en el que te metas, ya que funcionan como pequeñas "bolsas" con subidas y bajadas. Has de estar metido en el mundillo para preveer las subidas y bajadas. Yo esto es algo que suelo hacer de vez en cuando y me suelo sacar unos 100 y pico de euros de beneficio por cada venta que hago.
Yo no te puedo decir como conseguir ese mayor margen de beneficio, primero porque depende del trato que consigas con tu proveedor, y segundo porque depende de como los vendas, en que cantidad, etc.