Como decia alguien por ahí en que el Chipset i810 es Intel pero la palca podria ser otra marca.
Creo que ese carjo que dijo "la palca puede ser otra marca" estaba loco o no sabia loq ue decia
Aqui les dejo la
tabla de especificaciones de la placa base Nombre HP/Compaq Cognac con chipset de Intel
Adelanto algo mas, es tan vieja que solo tiene soporte hasta Windows ME y como será que si colocas en el buscador de la pagina HP/Compaq Cognac, te dá la PC de escritorio HP Pavilion 6551 (LA) por ahí tienes que leer y rebuscar a ver si logras controladores para sonido, ahora bien.
Dejame decirte esto (si acaso no has conseguido nada), Windows XP ya es un SO un poquetin pesado para esa placa (no tanto pero si, tengo una compaq PIII con ese mismo chipset)
Si le instalas algun XP de esos desatendidos y arreglados, talves no tengas el controlador de sonido y video porque la mayoria quita todos los controladores pero, si logras algun que tenga perfecto, instala ese XP que el mismo reconocerá sonido y video.
De todos modos yo tengo el sonido y video de ese chipset, si prefieres lo subo y lo bajas si te sirve, es cosa de que pruebes
Ya te dire cual es la mia, una de 4 que tengo