Cita:
Iniciado por alfil123 gracias por la respuesta pero nose si podrias darme mas luces "estudiar" es muy amplio, estudiar pero por donde empiezo
La creación de un videojuego no es un proceso sencillo. Estamos lejos de los tiempos del Spectrum donde un par de chalados lo programaban , creaban la música, ponían los gráficos y la animación y lo comercializaban.
En el proceso productivo intervienen muchísima gente especializada en diferentes aspectos del mismo. desde guionistas o escritores, programadores del motor, de las físicas, diseñadores, animadores, grafistas, músicos...
En un juego amateur hecho para pasar el rato y aprender, o en uno "indie" tipo tetris, donde no se necesita un gran equipo, el programador debería conocer/dominar un montón de temas y tener talento, por supuesto.
Supongo que algo básico sería conocer lenguajes de programación para empezar. Las herramientas para crear juegos, van desde las más simples, con resultados muy genéricos y amateurs, hasta las que permiten crear juegos tipo shooters donde se necesitan conocimientos de progrmación y diseño profundos.
Estudiar informática en la universidad y más tarde hacer algún master en creación de videojuegos puede ser un comienzo.
Te dejo un
enlace a un foro que trata esos temas y donde probablemente te podrán asesorar mejor de lo que pueda sugerirte yo mismo.
Suerte!