Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/03/2003, 10:44
sdnsdlm

Antigüedad: 22 años, 10 meses
Hola jcl,

Sólo una cosa más acerca de nuestra leve discusión: has usado la palabra NUNCA dos veces incorrectamente y en una segunda vez de una manera todavía más incorrecta por repetitiva. Tengo el culo pelado (que se dice por aquí en España) de programar en VB, no soy un experto en ADOX pero sí lo suficiente como para saber que para acceder a las properties del objeto column (por ejemplo y no es el único) se ha de especificar un literal como argumento, aquí van unos cuantos:

- Autoincrement
- Jet OLEDB:Column Validation Rule
- Jet OLEDB:Column Validation Text
- Jet OLEDB:Hyperlink

No creo por muy principiante que digas que eres que tengas muchas dificultades para encontrar en Internet ejemplos de estas propiedades:

with tuTabla
.Columns("tuColumna").Properties("Jet OLEDB:Column Validation Rule") = "Between 0 And 1"
.Columns("tuColumna").Properties("Jet OLEDB:Column Validation Text") = "Tu texto de validación."
end with

Y así crear una regla y texto de validación.

O bien:

With tuTabla
.Columns("tuColumna").Properties("AutoIncrement") = True
end with

Para hacer un campo de tipo Autonumérico si la BBDD lo soporta.

O bien (y es el ejemplo al que tienes que prestar atención):

with tuTabla
.Columns("tuColumna").Properties("Default") = "No"
end with

Para establecer No como valor por defcto de la columna tuColumna de la tabla tuTabla.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y ESTO ES ADOX Y NO ADO !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y estos ejemplos ya no los he sacado de mis antiguos programas (en los que la primera vez que se instalaba se creaba la BBDD construida a pelo con ADOX y que mi tiempo me costó), esto lo he sacado de un maravilloso libro que tengo que se llama "Programación avanzada en ADO" y que tiene un apéndice que trata sobre ADOX.

Espero te sirva y lo dicho, si sigue sin funcionarte el tema, te repito que aquí estamos para ayudar y aprender, así que si quieres que te ayudemos deberías poner el código que te lanza el error en vez de tratar de justificar algo que no admite justificación.

Saludos amigo.