Aquí te dejo un ejemplo explicado y comentado para que empieces, no te asustes, hay más comentarios que líneas de código:
Código actionscript:
Ver original//En este ejemplo lo que se carga es una imagen, pero es igual para un SWF
// aquí creamos un movieClip vacío que contenga la imagen
this.createEmptyMovieClip ("image_mc", this.getNextHighestDepth ());
//aquí creamos un objeto "escuchador" que está atento a los eventos para detectar el inicio y fin de la carga
var mclListener:Object = new Object ();
//aquí establecemos qué queremos ejecutar al iniciar la carga
mclListener.onLoadStart = function (target_mc:MovieClip)
{
trace ("Inicia la carga del archivo");
target_mc.startTimer = getTimer ();
};
// Se invoca cada vez que se graba en el disco duro el contenido durante el proceso de carga (es decir, entre MovieClipLoader.onLoadStart y MovieClipLoader.onLoadComplete).
mclListener.onLoadProgress = function (target_mc:MovieClip, bytesLoaded:Number, bytesTotal:Number)
{
trace (target_mc + ".onLoadProgress with " + bytesLoaded + " bytes of " + bytesTotal);
};
//aquí establecemos qué queremos ejecutar al finalizar la carga
mclListener.onLoadComplete = function (target_mc:MovieClip)
{
trace ("Termina la carga del archivo");
target_mc.completeTimer = getTimer ();
};
//El evento onLoadInit se invoca cuando se han ejecutado las acciones del primer fotograma del clip cargado
mclListener.onLoadInit = function (target_mc:MovieClip)
{
//recién aquí podrás setear las propiedades del clip cargado
trace ("El clip ahora sí está listo para ser usado");
var timerMS:Number = target_mc.completeTimer - target_mc.startTimer;
target_mc.createTextField ("timer_txt", target_mc.getNextHighestDepth (), 0, target_mc._height, target_mc._width, 22);
target_mc.timer_txt.text = "loaded in " + timerMS + " ms.";
};
//creamos un objeto del tipo MovieClipLoader, como el nombre lo indica lo usamo para cargar los MovieClips
var image_mcl:MovieClipLoader = new MovieClipLoader ();
//aquí le decimos a AS que el MovieClipLoader llamado "image_mcl" será "escuchado" por el objeto "mclListener"
image_mcl.addListener (mclListener);
//finalmente cargamos nuestro clip en el movieClip vació que creamos al inicio que se llamaba "image_mc"
image_mcl.loadClip ("http://www.helpexamples.com/flash/images/image1.jpg", image_mc);
Espero que te sirva, saludos