Ver Mensaje Individual
  #743 (permalink)  
Antiguo 10/07/2010, 19:27
Avatar de sadato
sadato
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Lo mejor es hacer solo edificios economicos en todas las ciudades y edificios militares solo en 1 o 2 castillos o en 1 ciudad si eres italiano. Deja solo la guarnición de la ciudad que es gratis y un ejército por zona que acudirá donde haga falta, eso es más barato que tener un ejercito en cada ciudad.

El mejor orden para los edificios economicos suele ser primero los que tardan 2 turnos, luego todos los de 3 y luego todos los de 4. El edificio de las milicias a veces conviene ser el primero en hacer porque te puede permitir tener 2/3 milicias gratis (300 florines por turno). Si es ciudad fronteriza primero las carreteras, si es costera el puerto y si quieres que crezca pronto las tierras de labranza. Si está disponible mejorar la muralla o el castillo haz este siempre primero porque si no, tienes miseria que reduce el crecimiento y causa descontento.

Algo muy importante es no meter gobernador en ningúna ciudad que no tenga el comercio de grano, porque es facilísimo que pillen el trato "mal mercader" que reduce en un 30% los ingresos comerciales y duele mucho.

Yo suelo tener todas las ciudades en impuestos muy altos salvo que tengan menos de 2000 habitantes que los pongo en bajos para que lleguen cuanto antes a pueblo grande que permite los edificios decentes. Luego cuando la economía va bien, pongo las que no son ciudad (menos de 6000) en bajos para que lleguen pronto a ciudad.

Luego, ten caballeros sólo si los vas a utilizar, que gastan 250 por turno cada uno y reclutarlos solo 650 más o menos. Los mercenarios lo mismo, gastan más que las tropas normales y siempre los puedes volver a reclutar de golpe.

La flota también es cara de mantener, con 4-5 barcos por mar sueles ir bien, los reparas después de cada batalla y listo. Cuando estés en paz intenta tener al menos 1 barco dentro de cada puerto y así la IA hace mucho menos lo de bloquearte un puerto tontamente.

Al principio de la partida haz 2-3 diplomaticos y envíalos en todas direcciones, por mapa y derechos de comercio te suelen dar 1000 y por mapa, comercio y alianza 2500 - 3000, pero alíate solo con facciones que no se pegarán entre ellas o tu reputación se resentirá.

No hagas espías al principio de la partida porque cuesta 100 cada uno y puedes vivir sin ellos. El que tienes de inicio yo suelo estamparlo en una misión difícil una vez ha explorado mis alrededores para no tener que pagarlo.

Tampoco hagas curas que cada uno cuesta 100 y con las iglesias puedes ir tirando. Cuando la economía vaya bien, haces 5 o 6 y los mandas a zonas musulmanas a que suban cruces y puedas elegir papa en el futuro.

Envía un diplomático pronto a ver al papa, le das mapa, alianza y comercio y 200 florines por turno durante 20 turnos. Dale cada cosa por separado como regalo y en un par de turnos podrás montar una cruzada.

Haz cruzadas siempre que puedas y a sitios cercanos y mete en la cruzada todos tus personajes y caballeros y durante 5 o 6 turnos tendrás mantenimiento gratis en todos ello (cada personaje gasta 200). En el asalto a la ciudad ten a todos los personajes presentes y todos subirán caballería 5 o 6 puntos. Si es una ciudad lejana tipo Jerusalén, saquéala, destruye todos los edificios, disuelve todos los mercenarios cruzados y monta todo el mundo en barcos, envíalos de vuelta a casa y reparte los personajes por las ciudades porqe serán excelentes gobernadores. Con cada cruzada te puedes sacar unos 20.000 entre lo que has dejado de pagar en mantenimiento, el saqueo y la venta de edificios. No conserves ningún caballero cruzado que gastan 300 cada uno. Los caballeros de santiago, templarios y demás gastan 250 y son mucho mejores.

Cuando quieras hacer un ejército, esperate a que la cola de produccion esté llena y luego hazlo entrenando de 3 en 3, si lo vas haciendo de 1 en 1 mientras esperas a que estén disponibles las unidades para entrenar, pagas mantenimiento de unidades que no vas a poder usar todos los turnos hasta que completes el ejército.