gracias por tu respuesta siguiendola lo hice a mi manera podrias darme la opinios si como la hice esta bien o hay una mejor manera?? graacias por la respuesta y disculpen tanto fastidio pero es que de verdad cada vez que voy a trabajar con log es un problema entonces como estube leyendo algo de clases quise hacer akgi que solko modificara un poco pero solo se lo q medio e leido pero me aventure aki dejo lo que hice por favor echenle un ojo y como les digo a mis compañeros de estudios busqmole el minimo fallo para q el codigo sea lo mejor posible
Código PHP:
<?php
session_start();
class logeo
{
function conectar($servidor,$usuario,$pass,$basededatos)
{
@mysql_connect($servidor, $usuario, $pass) or die ("error al conectar con el servidor ".mysql_error());//conectamos con el servidor
@mysql_select_db($basededatos) or die("no se encontro la base de datos ".mysql_error());//seleccionamos db
}
function Logear($user,$password,$tabla,$campos)
{
$query=mysql_query("SELECT $campos FROM $tabla WHERE usuario='$user' and pass='$password'");//hacemos consulta a la tabla enviada
if(mysql_num_rows($query))//si existe el usuario
{
$row=mysql_fetch_assoc($query);
if($row['estatus']=="habilitado")//si el usuario esta habilitado
{
$_SESSION['auten']=md5($row['user']);//autentificamos al usuario
}
else
{
echo "el usuario esta deshabilitado por un administrador";//si esta deshabilitado lo avisamos
}
}
else
{
echo "el usuario o la contraseña son incorrectos";
}
}
function desconectar()
{
mysql_close();
}
}
#########################################################################esto para probar################################
##########################################################
$a=new logeo();
$usuario="carlos";#campos que se deben de obtener del formulario del logueo
$pass=md5(123456);#campos que se deben de obtener del formulario del logueo
$a->conectar("localhost","carlos","123","unefa");//llamamos a la funcion conectar con pasando el host,mysqlUsuario,mysqlPass,base de datos
$campos="usuario,nivel,estatus";//decimos los campos a buscar de la tabla
$tabla="usuario";//decimos la tabla
$reg=$a->Logear($usuario,$pass,$tabla,$campos);//llamamos a la funcion Logear
$a->desconectar();//desconectamos
?>