Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2010, 10:50
belzebux

Antigüedad: 14 años, 6 meses
Respuesta: Cumpleaños en mysql

Mil gracias jurena y gnzsoloyo de verdad, probe con el codigo tal cual esta en ambos casos

SELECT DATEDIFF(DATE_FORMAT(CURDATE(),'%d/%m/%Y'), STR_TO_DATE(fNacimiento,'%d/%m/%Y') FROM persona;

SELECT DATEDIFF(CURDATE(), STR_TO_DATE(fNacimiento,'%d/%m/%Y') diashastacumple FROM persona;

sin embargo ambos me dieron el error : You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'FROM persona' at line 1

Vale decir que los datos ingresados en la base de datos estan todos correctos pues les hice la validacion en el vs.net e ingresan a las tablas asi x ejm. "09/07/2010"

La buena noticia es que ya solucione mi problema jeje. Este es el codigo que utilice y me va de maravilla, espero que a alguien le ayude tambien ;)

select codigo, year(now())-year(str_to_date(fNacimiento, '%d/%m/%Y')) edad , dayofyear(str_to_date(replace(fNacimiento, substring(fNacimiento,7), year(now())),'%d/%m/%Y')) - dayofyear(now()) diashastacumple,
str_to_date(replace(fNacimiento, substring(fNacimiento,7), year(now())),'%d/%m/%Y') diadecumple
from persona
where dayofyear(str_to_date(fNacimiento, '%d/%m/%Y')) >= dayofyear(now())
order by diashastacumple;

claro que es mas de lo que queria inicialmente jeje.
Saludos y nuevamente mil gracias ;)

Última edición por belzebux; 09/07/2010 a las 10:56