Ver Mensaje Individual
  #716 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 05:16
capitangandul

Antigüedad: 16 años, 3 meses
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Juegues al nivel que juegues, la ia es idiota y te ataca, como mucho puedes jugar en "campaña facil/ batalla muy dificil" y te deja bastante tranquilo en el mapa de campaña, y en cambio en las batallas las pasas mas canutas. Pero en campaña normal, dificil,...Si eres mas poderoso que ella te ataca y si eres mas débil también, tarde o temprano te ataca... el juego es así de idiota.

Si tu pregunta es como mejorar relaciones, no se puede (como mucho puedes regalar dinero a todos tus vecinos y no bajas a "dudoso" pero eso no quita que no te ataquen).

Si tu pregunta es jugar con una facción no en plan "blitz" (relampago en deutsch para quien no entienda), sinó en plan "tengo el territorio tal y no quiero mas, lo que quiero es mejorar carreteras, herreros, fortalecer mi posición, tener mi pequeño reino bla bla bla"... esa pregunta también me la he hecho yo y solo se responde jugando con algunas facciones; es decir si juegas con facciones como hungria, o vas en plan a lo bestia, o estas muerto, si juegas con polonia, francia también,...

en cambio, con algunas facciones es posible estabilizar solo una zona y dedicarte solo a mejorar y arreglar aquello. El mas claro es la isla de gran bretaña, si la consigues toda entera con ingleses o con escoceses, el mar te hace de muralla y ante los puntuales desembarcos de daneses, portugueses,... las 6 o 7 poblaciones dan para un ejercito decente que puede repeler a todo, y a base de mejoras de tierras, puertos,... cada vez un ejercito mas grande.

Después están las peninsulas, he hecho algo similar en la peninsula iberica en dificil/dificil con portugal, españa o moros, una vez tienes la peninsula entera (que no es facil) y llegas a la frontera con francia, dejas un buen ejercito en esa frontera y a mejorar tierras, conreos, castillos, gremios,... en el estrecho puedes atrancar un barco y así no pasan tropas por el estrecho.
También he hecho algo similar con la peninsula anatolia (con turcos o bizantinos)aunque aquí el problema son las hordas mongolas y timures que terminan por llegar. Puedes mejorar las tierras y todo y vas creando un ejercito por la zona cercana a Antioquia para parar la posible entrada de esas hordas a tu territorio.

Finalmente con egipto, se puede hacer algo similar, solo conquistar hasta Jerusalén y después mejorar tierras, pero también terminan por llegar hordas y hay que tenerlo todo listo para el momento fatídico (por el desierto de la zona libia no viene nadie, solo por la zona de jerusalen, ya sean hordas o una cruzada).

Finalmente está Africa occidental, pero son 4 poblaciones y no da para un ejercito por lo que hay que tomar mas zonas (sur de italia, sur de la peninsula iberica,...) y entonces un ejercito que defiende esa frontera... aunque es mas dudoso ya que las facciones italianas van mucho por la zona de tunisia con barco y suele ser dificil de defender ... (pocas ciudades o riqueza y mucho espacio...)